La lasaña casera de Arguiñano para hacerla como en Italia

-

¿Puede haber una lasaña de sabor más clásico y tradicional que la de carne bolognesa? Arguiñano ha preparado una receta muy sencilla de seguir y que te permitirá disfrutar al máximo de todo el sabor de este plato tan tradicional de la gastronomía italiana. 

Si bien, a la hora de hacer una lasaña, esta la puedes hacer con una amplia variedad de ingredientes, lo cierto es que cuando de sabores tradicionales italianos se trata, nada mejor que optar por la más rica carne bolognesa. Arguiñano se destaca con platos típicos españoles, pero no se puede negar que al chef vasco, también se le da muy bien la gastronomía internacional.

1
Ingredientes que utiliza Arguiñano para una clásica lasaña italiana

La lasaña casera de Arguiñano para hacerla como en Italia

Cuando de preparar una rica lasaña se trata, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y optar por usar los más variados ingredientes. Sin embargo, en este caso aprenderás a preparar la más típica italiana, la de carne bolognesa. En este caso, las cantidades de ingredientes están pensadas para 4 – 6 comensales, pero puedes ajustarlas a tu gusto.

Para esta rica receta, Arguiñano utiliza: 9 láminas de pasta para lasaña precocida, ½ kg de carne picada de ternera y de cerdo, 200 gramos de tocino ibérico, 100 gramos de salchichón, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 1 puerro, 1 rama de apio, 8 champiñones, 40 gramos de pasas, 2 cucharadas de salsa de soja, 500 ml de salsa de tomate, 100 gramos de queso de oveja y trufa, aceite de oliva virgen extra, sal, orégano y perejil.

Para la bechamel vas a necesitar: 1 litro de leche entera, 100 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla y sal. 

      

Atrás