Return to Silent Hill ya seduce a sus fans con sus primeros detalles

Si alguien hubiese dicho a los fans de Silent Hill hace solo un par de años que la saga volvería con fuerzas renovadas, pocos se lo hubiesen creído realmente. No solo por los esfuerzos que su responsable, la compañía japonesa Konami, está poniendo en el mundo de los videojuegos, sino por su regreso a la pantalla grande. Return to Silent Hill parece que continúa adelante, como ya se reveló en su momento, y poco a poco comienzan a llegar nuevos y esperanzadores detalles del proyecto.

Return to Silent Hill, una segunda parte en toda regla

Los seguidores más acérrimos de Silent Hill estarán de acuerdo en lo difícil que resulta elegir una entrega que destaque sobre las demás, sobre todo si uno se centra en las primeras. Pero hablando claro, Silent Hill 2 siempre ha estado especialmente bien considerado, siendo para muchos el punto álgido de la franquicia, incluso por delante del innovador y sobresaliente título original.

¿Qué tenía Silent Hill 2 que llegó al corazoncito de los jugadores de todo el mundo? En realidad, un compendio de cosas, empezando por una gran ambientación, su pulida jugabilidad, cuidado desarrollo, destacable apartado técnico y lo terrorífico que resultaba. No obstante, el aspecto que probablemente hiciese brillar a Silent Hill 2 un escalón o dos por encima de otros survival horror de su generación fuese su profunda historia. Una de las más recordadas de la historia de los videojuegos, a pesar de su relativa sencillez.

Return To Silent Hill Ya Seduce A Sus Fans Con Sus Primeros Detalles

Por eso no resulta extraño que, más allá de remake de Silent Hill 2 que Konami ya prepara para PS5, su guion original esté inspirando también su próxima adaptación a la pantalla grande. O lo que viene a ser lo mismo, que Return to Silent Hill será en gran medida Silent Hill 2. Al menos de la misma manera que la primera película se basaba en el videojuego original para desarrollar su historia. Es decir, con cambios. En aquel entonces la productora tuvo a bien realizar variaciones, como por ejemplo cambiar al protagonista original por una mujer, por aquello del amor maternal. Por el momento, es imposible saber qué variaciones existirán entre el videojuego y la película en desarrollo, pero sí que la base será lo mismo.

Un argumento conocido para Return to Silent Hill

La historia de Return to Silent Hill, por lo tanto, comenzará también con una carta. Al igual que sucedía con el videojuego, el protagonista de la aventura, James, pasará por el momento más duro de su vida al haber perdido a su mujer tras que esta batallara contra una larga enfermedad. Lo escalofriante del asunto comienza cuando el hombre recibe una carta de su difunta esposa diciéndole que se reúna con ella. ¿Dónde? Pues en Silent Hill, claro está, el pueblo maldito más famoso de la historia de los videojuegos.

Aunque, como comentábamos, aún es pronto para saber cómo de fiel será Return to Silent Hill con respecto a Silent Hill 2, la noticia de su relación con el clásico ha sido bastante bien recibida por la mayoría de los fans del juego. Más o menos lo mismo que el equipo técnico que se encuentra al frente del proyecto, comenzando por el veterano director francés Christophe Gans.

Return To Silent Hill Ya Seduce A Sus Fans Con Sus Primeros Detalles

Aunque el director de La bella y la bestia y El pacto de los lobos no tiene un currículum demasiado extenso en Hollywood, su notable trabajo con la primera película de Silent Hill le ha hecho ganar una buena reputación, sobre todo entre los apasionados de los videojuegos. A pesar de sus carencias, hay que reconocer que la cinta contaba con una cuidada atmósfera y estaba por encima de muchas otras adaptaciones del ocio electrónico. Lo cual tampoco era especialmente difícil, todo sea dicho de paso.

Aunque por el momento Return to Silent Hill no tiene fecha de lanzamiento confirmada, sí se sabe que su rodaje comenzará en menos de un mes, y que su reparto estará encabezado por los intérpretes Jeremy Irvine y Hannah Emily Anderson.