El pueblo real que inspiró al de la Bella y la Bestia

Por supuesto que has visto la película de Disney ‘La Bella y la Bestia’, y posiblemente más de una vez, pero ¿a que no sabías que la inspiración para el set fue un pueblo que se encuentra ubicado en Francia? Hoy te vamos a contar sobre esta población, para que te animes a visitarla.

[nextpage]

Los sets de Disney

Los Sets De Disney

Todas las producciones de Disney, en especial las que no son animadas, nos tienen acostumbrados a mostrar los más espectaculares y hermosos paisajes, que nos parece que son el producto de un cuento infantil, con hadas y todo. Pero eso no fue lo que pasó con la película ‘La Bella y la Bestia’. En ese caso no tuvieron que inventar ni crear nada, porque ya existía en la vida real un pueblo con esas características, y por eso la película pudo ser rodada usando escenarios reales, lo que realza el contenido de esta película ¿infantil?

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes son los protagonistas de ‘La Bella y la Bestia’?

¿Quiénes Son Los Protagonistas De ‘La Bella Y La Bestia’?

Bajo la dirección de Bill Condon, quien ya ganó un premio Oscar a mejor musicalización por la película ‘Dreamgirls’, que por supuesto recomendamos a todos ver, porque las interpretaciones de Beyoncé y de Jennifer Hudson son inolvidables y muy difíciles de igualar, pero volviendo a ‘La Bella y la Bestia’, está protagonizada nada más y nada menos que por Emma Watson, así que Hermione Granger, la de Harry Potter, se convierte en Bella.

El papel de la Bestia lo hace Dan Stevens, y el reparto se completa con otros grandes como Ewan McGregor, Emma Thompson, Luke Evans y Ian McKellen, entre otros. Pero, Luke Evans se roba el show en su papel de Gastón.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo es el argumento?

¿Cómo Es El Argumento?

Un príncipe francés muy creído desprecia a una anciana andrajosa que le ofrece una rosa a cambio de refugiarse en su castillo, pero en realidad se trata de una hermosa hechicera que, por su comportamiento, convierte al príncipe en una bestia que llega a ser temida por todos, hechizando también a los principales sirvientes del príncipe, convirtiéndolos en utensilios y muebles.

Por supuesto que el hechizo no podrá ser roto hasta que una joven se enamore de la bestia y lo bese, lo cual resulta muy cuesta arriba dada la apariencia embrujada del príncipe, y aquí es donde entran bella y su padre Maurice, quien de regreso de una feria a la que fue a vender sus cajas musicales, se topa con un camino extraño que lo lleva hasta el castillo de la bestia, en donde da cuenta de una gran cena.

Pero cuando se va, se le ocurre arrancar una rosa, lo cual es considerado un grave delito, y así comienzan las peripecias de Bella por encontrar a su padre y ofrecerse para sustituirlo en el calabozo del castillo de la Bestia. Para saber lo demás, mejor es que veas la película.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se llama el pueblo en el que se filmó ‘La Bella y la Bestia’ de Disney?

¿Cómo Se Llama El Pueblo En El Que Se Filmó ‘La Bella Y La Bestia’ De Disney?

El pueblo de llama Riquewihr, y se encuentra ubicad en la región de Alsacia, en Francia, y fue tan grande la impresión que hizo en el director y los productores de ´La Bella y la Bestia’ que decidieron prescindir del decorado creado y usar este pueblo para filmar las escenas correspondientes al pueblo en que vivía Bella.

Por supuesto, el revuelo ocasionado por la aparición del pueblo en esta película de Disney tan conocida, ha hecho que Riquewihr se haya convertido en destino turístico familiar, para todos aquellos que vieron la película y llegaron a amar sus imágenes. De manera que el municipio ahora figura en la lista de pueblos turísticos especializados, que suele ser frecuentado por los fans de Disney.

La población se ha adaptado tan bien a esta nueva actividad, que recibe a todos sus visitantes con los acordes de ‘Bonjour’, y todo el recorrido por las calles que fueron usadas para la filmación está musicalizado, además cuenta con recreaciones de las tan conocidas escenas.

[/nextpage][nextpage]

Principales características de Riquewihr

Principales Características De Riquewihr

Sin duda alguna, Riquewihr podría encontrarse en cualquier lista de los pueblos más originales y pintorescos de Francia, porque tiene casas muy coloridas y posee un campanario increíble, características que lo convierten en un pueblo de cuentos. Otra particularidad es que su centro histórico ha sido pintado con muchos tonos de azul, amarillo y rosa, lo que hace que las fachadas de sus casas un escenario entrañable, en el que a las personas no les importa extraviarse, debido al entramado de sus calles.

[/nextpage][nextpage]

Lo más destacado de la arquitectura de Requewihr

Lo Más Destacado De La Arquitectura De Requewihr

No sólo lo vimos en la película, sino que todo aquel que lo ha visitado coincide en lo mismo. Se trata de su imponente torre con el reloj, que tiene el nombre de Dolder Tower, dominando el área de la plaza central y la biblioteca de la población, que tiene la suerte de tener una colección de unos 8.000 libros propios.

[/nextpage][nextpage]

Tienes que visitar la panadería

Tienes Que Visitar La Panadería

No sólo por la referencia que hace la película ‘La Bella y la Bestia’, sino porque además hacen un pan que es una referencia especial al panadero que sale en la película. La panadería está en la Rue du General de Gaulle, que es la calle más importante del pueblo y que está dominada por las casas con las fachadas más coloridas que son típicas construcciones de esa área francesa.

[/nextpage][nextpage]

Hay otra razón para visitar Riquewihr

Hay Otra Razón Para Visitar Riquewihr

Y es una razón que trasciende a la película de Disney, porque en esa población se encuentra un establecimiento denominado Käthe Wohlfahart. Sí, ese que es reconocido mundialmente por tener las decoraciones navideñas más espectaculares queda en Riquewihr, así que si también adoras la navidad, aprovecha la visita temática de Disney para pasar por esa reconocida tienda y llevarte un recuerdo verdaderamente entrañable.

[/nextpage][nextpage]

¿Quieres saber cómo se llega a Riquewihr?

¿Quieres Saber Cómo Se Llega A Riquewihr?

Comienza por buscar un mapa, en donde tienes que localizar la región de Alsacia, y buscar luego la ciudad que queda más cerca de Riquewihr, que es Colmar y queda a unos quince kilómetros, si vas en tu coche, tardarás unos veinte minutos desde Colmar hasta Riquewihr, usando la D10. Pero si quieres ir desde Paris, el viaje en coche te va a tomar unas cinco horas y media aproximadamente, usando la carretera A4, de modo que el acceso es muy sencillo y un paseo fabuloso, que puedes aprovechar para realizar muchas otras actividades.

[/nextpage]