Así es el ‘Power walking’, el ejercicio de la longevidad

-

Ejercicio que ayuda a las personas incrementándoles la tasa de longevidad entre los 13 y los 24 años más, así como las ayuda a perder peso y reducir la ansiedad. Gracias a numerosos estudios científicos que muestran los tremendos beneficios físicos y mentales de caminar todos los días a un ritmo rápido, la «caminata rápida» se ha vuelto popular.

1
Los beneficios del ‘power walking’ y su relación con la longevidad

Muchos afirman que ofrece más ventajas que correr porque es el ejercicio ideal para mantener un estilo de vida activo, ayudando a la longevidad de los que lo practican. Los numerosos estudios científicos que muestran los enormes beneficios de caminar todos los días a un ritmo rápido han llevado a la reciente aparición de la «power walking», que ahora se considera una tendencia de moda, pero es importante el ejercicio físico para un estilo de vida saludable.

La ciencia ha demostrado a través de un gran número de estudios que es posible adelgazar caminando. Por ejemplo, la Universidad de East Anglia y el Centro de Investigación sobre Dieta y Actividad, examinaron los efectos de caminar al trabajo todos los días en 4000 adultos durante tres años seguidos. Igualmente, eso ayuda a que tengan una mayor longevidad.

Atrás