Quantcast

La importancia de la nutrición y el ejercicio físico para un estilo de vida saludable

Es importante mantener un estilo de vida saludable comiendo alimentos nutritivos, haciendo ejercicio todos los días y durmiendo lo suficiente. En este artículo se analiza la importancia de la nutrición y el ejercicio físico para lograr un estilo de vida saludable. Hablaremos también de dos disciplinas fantásticas para mejorar tu forma física, al alcance de todo el mundo, sin importar tu estado actual de forma física, la Zumba y el power walking.

¿Por qué es importante la nutrición a la hora de hacer ejercicio?

Además de las necesidades cotidianas, la nutrición cobra mayor importancia si se está practicando ejercicio, ya que es la forma en que el cuerpo obtiene lo que necesita para mantenerse y desarrollarse.

El ejercicio y la nutrición siempre van de la mano cuando se habla de salud y forma física, porque ambos son importantes para mantener una salud óptima, porque el ejercicio físico consume muchos recursos del organismo, que deben reponerse.

Cereales, verduras, fruta, leche, aceites o grasas, carne, legumbres, no pueden faltar en tu dieta según la pirámide alimentaria.  Comiendo la cantidad diaria recomendada de cada categoría, tu cuerpo debería obtener todo lo que necesita para nutrirse.

Con una buena alimentación, el cuerpo obtiene energía, aminoácidos, calcio, grasas, vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes. Todos estos elementos son necesarios para llevar un estilo de vida saludable, y cuando se hace ejercicio hay que asegurarse de satisfacer todas las necesidades nutricionales.

¿Qué es Zumba?

Zumba es un programa de acondicionamiento físico de baile de inspiración latina creado por el bailarín y coreógrafo colombiano Alberto «Beto» Pérez durante la década de 1990. El programa de Zumba consiste en una serie de ejercicios aeróbicos y de baile realizados con música enérgica. La coreografía incorpora estilos hip-hop, samba, salsa, merengue, mambo, etc.

Zumba es una manera fácil y divertida de ponerse en forma. Es el entrenamiento perfecto para aquellos que buscan una forma nueva y emocionante de perder peso y mantenerse en buenas condiciones físicas. Los ejercicios de tonificación de Zumba son una de las formas más populares de obtener un buen entrenamiento y mantener un buen nivel de condición física.

Las clases de Zumba se ofrecen en muchos tipos diferentes de lugares, incluidos gimnasios, centros comunitarios, escuelas y hasta también puedes practicar zumba en casa con DVD o videos en línea.

Si deseas practicar zumba en casa, ten en cuenta que es importante que no solo sigas los movimientos mientras haces estos ejercicios, sino que te concentres en tu forma. Asegúrate de usar los músculos correctos cuando haces ejercicio para no lesionarte, para ello es muy útil practicar en un espejo y fijarte en si lo estás haciendo bien.

¿Qué es power walking?

El power walking es una forma de ejercicio aeróbico que se realiza caminando a un ritmo acelerado como si llegaras tarde a algún sitio, pero sin llegar a correr. Puede ser realizado por cualquier persona, independientemente de su edad o nivel de condición física.

El power walking también incluye una amplia variedad de técnicas, como una zancada más corta, una cadencia de pies rápida y movimientos rápidos de los brazos para involucrar la parte superior del cuerpo. También es importante mantener la barbilla nivelada, a diferencia del running, en la que se suele mirar hacia abajo.

Si se realiza con los movimientos correctos, el power walking es una actividad física de bajo riesgo. Además, no daña las articulaciones y fortalece los huesos y los músculos. Incluso puede aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y reforzar el sistema inmunitario.

Así que ya lo sabes, si deseas mejorar tu calidad de vida, empieza a preocuparte por tu alimentación y tu condición física, pasa a la acción y empieza a perder peso y a mejorar tu salud desde ahora.