Así es el ‘Power walking’, el ejercicio de la longevidad

-

Ejercicio que ayuda a las personas incrementándoles la tasa de longevidad entre los 13 y los 24 años más, así como las ayuda a perder peso y reducir la ansiedad. Gracias a numerosos estudios científicos que muestran los tremendos beneficios físicos y mentales de caminar todos los días a un ritmo rápido, la «caminata rápida» se ha vuelto popular.

2
Lo que los estudios científicos han encontrado

Los hallazgos del estudio indicaron que, en el transcurso de la investigación, las personas que evitaban conducir y hacían viajes diarios a pie que duraban más de 30 minutos, podían perder casi 7 kilogramos de peso. Pero los beneficios del «power walking» van más allá de la mera pérdida de peso porque incrementa la longevidad de los individuos. Y es cierto que esta técnica no solo quema calorías, sino que también tonifica los músculos de los brazos, la zona lumbar, los glúteos y el abdomen.

Los hallazgos recientes de un meta análisis que compara los efectos de caminar con los de no realizar esta actividad, al medir el azúcar en la sangre, encontraron que, los niveles de insulina y la salud del corazón mejoraron sustancialmente y se publicaron en la revista Sports Medicine, así que permanecer sentado no es una buena opción. A través de ellos, aprendieron que hacer el «power walking», en ráfagas cortas de dos a cinco minutos después de una comida influía significativamente en los niveles de azúcar en la sangre.