Así ha sido el ascenso meteórico de la novia de PAM bajo la «sombra» de Igualdad

A pocos meses de las elecciones generales, hay alguien que parece estar «conquistando» la parte más mediática del Ministerio de Igualdad. Y no es otra que la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘PAM’. Sin embargo, parece que Rodríguez no es la única que está consiguiendo crecer bajo la sombra que ofrece Irene Montero desde el departamento de Igualdad. Y es que la pareja de PAM, Allende Marina Palomo, también parece estar consiguiendo crecer dentro de las filas podemitas.

El ministerio de Igualdad ha conseguido, en los últimos tiempos, convertirse en el departamento del Ejecutivo nacional más polémico de todos, superando incluso al ministerio de Defensa de Margarita Robles, en plena crisis de Ucrania, y al ministerio de Asuntos Económicos, en plena crisis económica e incremento del IPC en el país. Y es que las medidas del departamento de Irene Montero, como la aprobación de la Ley Trans o la conocida como ‘Ley del sólo sí es sí’ no han pasado desapercibidas, siendo muchos los que piden la inmediata dimisión de la ministra podemita.

Una situación en la que, sin embargo, cada vez suena con más fuerza otro nombre dentro del Ministerio de Igualdad: el de la secretaria de Estado de Igualdad y «mano derecha» de Irene Montero, Ángela Rodríguez ‘PAM’. Y es que no sólo ha conseguido la confianza de la ministra, sino que también parece haber hecho propias algunas de las mayores polémicas del ministerio de Igualdad, siendo la gran defensora ante los medios de comunicación y en las redes sociales de algunas de las grandes «meteduras de pata» del departamento.

LA PAREJA DE PAM SE «SUMA» A IGUALDAD

Tanto es así, que la propia PAM tenía que eliminar el contenido del 8M que subía a sus redes sociales, después de ser duramente criticada, no sólo por el vídeo en el que se hablaba de la familia de Santiago Abascal, sino también debido al último y polémico vídeo publicado por el Ministerio de Igualdad en el que, una vez más, el discurso se centraba las prácticas sexuales «aprobadas» por el departamento de PAM e Irene Montero.

Sin embargo, el crecimiento de PAM dentro de Igualdad es innegable. Tanto como el de su pareja, Allende Marina Palomo. Y es que la pareja de la secretaria de Estado de Igualdad no ha hecho más que crecer dentro de las filas de Podemos en los últimos años, hasta el punto de haberse convertido, según destacan diarios como La Razón, en asesora del Ministerio de Igualdad.

En concreto, Allende Marina Palomo llegaba, de la mano de Irene Montero, al Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados en 2017, nombrándola la ministra de Igualdad como asistente para los diputados del grupo. Un punto de inflexión que ya comenzaba a mostrar el apoyo de la ministra morada a la pareja de su actual secretaria de Estado.

Poco después, la pareja de PAM llegaba a las listas de Pablo Iglesias en las elecciones autonómicas por la Comunidad de Madrid. Eso sí, en un papel poco relevante. Un papel que, sin embargo, ha permitido a Allende Marina convertirse, tal y como ella misma destaca en sus redes sociales profesionales, en la Jefa de Gabinete de Portavocía del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Crecimiento exponencial de Allende Marina Palomo dentro de la formación morada que, desde 2017, también parece haberse visto fomentado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, llegando al punto de convertirse, según señalan fuentes informativas, en asesora de la propia ministra morada y, por ende, trabajando mano a mano con su pareja, Ángela Rodríguez PAM, que sigue acaparando los focos del ministerio gracias a sus últimas polémicas «feministas».