10 cosas que cambian en tu vida cuando cuando vives en el extranjero

Los cambios en el extranjero son muy comunes, pero se convierten en algo habitual y muy grande cuando decides establecer tu residencia en otro país. Generalmente, los cambios son enormes, y tenemos que estar preparados para cuando ocurran, ya que van a suceder, estemos o no preparados.

De este modo, hay 10 cambios en el extranjero, cambios que siempre ocurren cuando decidimos vivir en otro país. Algunos son buenos, otros no tanto, y otros son simplemente inevitables.

[nextpage title= «alimentacion»]

El peor de los cambios en el extranjero: La alimentación

Cambios En El Extranjero

Sin duda, lo mejor de los países latinos, es la alimentación. Ya seas español, mexicano o peruano, sin duda, tu comida es una de las mejores que existen. De este modo, cuando nos vamos a vivir al extranjero, vamos a notar un cambio muy rápido y generalmente a peor, la alimentación.

Aunque al final, todos los países tengan una buena gastronomía en parte, sin duda, si eres español no podrás vivir sin el delicioso jamón, y sin la paella. De este modo, es habitual llevar un montón de provisiones en la maleta e ir a comprar comida española en esos países.

[/nextpage]

[nextpage title= «amigos»]

Harás nuevos amigos y perderás otros

Cambios En El Extranjero

Al final, este cambio es en parte bueno, en parte malo. Es malo, porque cuando vives en el extranjero, muchas veces te distancias de tus amistades, y acabas perdiendo amigos. Sin embargo, por otro lado es bueno, siendo quizá uno de los mejores cambios en el extranjero si tenemos en cuenta este factor. Fuera de tu país, harás amigos, conocerás personas increíbles y además, sabrás cómo es la gente de otro país.

Además, siempre nos quedarán Skype y las redes sociales, las cuales nos servirán para poder mantener a nuestros viejos amigos, mientras hacemos amigos nuevos en el nuevo país, a los cuales también agregaremos para cuando abandonemos el país. Al final, si somos lo suficientemente sociables, nos llevaremos amigos para toda la vida.

[/nextpage]

[nextpage title= «clima»]

El clima cambiará

Cambios En El Extranjero

Generalmente, solemos emigrar a países del norte, como Reino Unido, Alemania, Irlanda o Francia. En estos países, el clima no es como en España, y sin duda, va a ser uno de los más grandes cambios en el extranjero. Veremos lluvias, veremos temperaturas que no cuadran con lo que estamos habituados, como por ejemplo 12 grados en pleno Julio, cuando en España tenemos 25 grados mínimo incluso en el norte.

Este cambio es bueno o malo según quién seas. Si te gusta el solecito, el calor, y el verano, sin duda lo vas a detestar. Sin embargo, si eres amante de la lluvia, de los días fríos y no te gusta el calor, será un cambio para bien. De este modo, dejamos este cambio en algo inevitable, que será bueno o malo según quién seas.

[/nextpage]

[nextpage title= «echar de menos»]

Echarás de menos todo

Cambios En El Extranjero

Cuando dejas tu país, tu vida se convierte en un anuncio, en concreto, del anuncio de vuelve a casa por navidad. Notarás cómo echas de menos a tus amigos, a tu familia, a tu mascota, tu pueblo y en general todo. Hay gente que lo pasa muy mal cuando está lejos de los suyos, y entonces, es gente que siempre termina regresando a su tierra, aunque sea a costa de cobrar menos dinero y perder oportunidades.

Lo bueno de ésto, es que te ayuda a valorar mucho más a tus seres queridos y a valorar mucho más tus raíces. El dicho tiene razón, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y muchas veces estamos hartos de nuestra familia y nuestro pueblo, y luego lo echamos de menos al estar tiempo fuera.

[/nextpage]

[nextpage title= «idioma»]

El idioma es uno de los cambios en el extranjero más difíciles

Cambios En El Extranjero

Sin duda, este es el cambio más duro que tendrás que afrontar, el idioma. Estamos habituados al español, un idioma aprendido desde la infancia, y no conocemos otra cosa. Aunque algunos tengamos conocimientos de idiomas por el colegio o la escuela de idiomas, cuando viajamos, descubrimos que en realidad no sabemos nada. Palabras propias de la región y otras cosas que no enseñan en la escuela, será de lo que más nos cueste.

Es más, incluso si eres un latino que ha venido a España y viceversa, te costará, pues aunque sea el mismo idioma, usamos expresiones totalmente diferente. Por ejemplo, hay palabras que en países como Argentina tienen una connotación sexual, y en España no significa nada más que un nombre propio  y algo que podemos encontrar en el mar.

[/nextpage]

[nextpage title= «te vuelves mas abierto»]

Eres más abierto y tolerante

Cambios En El Extranjero

Muchos de nosotros, nos creemos el ombligo del mundo en nuestro país, como si el mundo girase en torno a nosotros y lo de nuestro país fuera lo mejor. Sin embargo, el mundo es muy grande, y cuando salimos a descubrirlo, vamos a ver cómo nos volvemos más abiertos y tolerantes sin darnos cuenta, siendo uno de los cambios en el extranjero más bonitos que nos pueden ocurrir.

Además, si teníamos malas prácticas como el racismo y la xenofobia, van a desparecer por completo, al ver la hospitalidad de la gente de otros países o incluso sufrir el racismo en nuestras carnes. A veces, para dejar de hacer algo malo, tenemos que ponernos en el lugar de otro.

[/nextpage]

[nextpage title= «te vuelves mas fuerte»]

Tu carácter se vuelve más fuerte

Cambios En El Extranjero

Al final, cuando sales de la zona de confort, y pasas situaciones como el miedo al fracaso, echar de menos, sentirse desplazado o simplemente no conocer, te vuelves más fuerte de carácter. Al final, las personas que han viajado, son personas que ya no conocen el miedo, y que son capaces de hacer muchas más cosas que la gente que no se mueve de su país.

La gente que viaja, al final está habituada a sufrir y sobre todo, habituada al cambio. Es más, si viajas una vez, seguramente quieras viajar mucho más a menudo, vivir en más de un país y conocer mucho más sobre ellos, pues el miedo inicial que tenemos todos al cambio, tú ya lo has perdido.

[/nextpage]

[nextpage title= «tienes mas de un numero de telefono»]

Coleccionas números de teléfono

Cambios En El Extranjero

Como en cada país las tarifas son diferentes, somos muy dados a coleccionar números de teléfono cuando vivimos en otro país. Tenemos el número del país donde vivimos, para aprovechar la tarifa de datos de allí sin coste adicional, pero también tenemos el número de nuestro país, con el cual, hablamos con nuestros amigos por whatsapp y usamos cuando estamos en España.

De este modo, también vamos acompañados de varios teléfonos físicos, no sólo de tarjetas SIM. En uno de ellos, tenemos el número de nuestro país, con datos desactivados para no gastar, pero con Whatsapp. En el otro, tenemos el número de donde vivimos, en el cual usamos datos y hablamos con gente de allí. Y de este modo, si te gusta mucho viajar y vivir en varios países, serás un auténtico coleccionista.

[/nextpage]

[nextpage title= «salario»]

Ganamos más dinero que antes

Cambios En El Extranjero

Sin duda, uno de los cambios en el extranjero que más te van a gustar, es más, es la principal razón de hacer el cambio de residencia. En el extranjero, generalmente se gana más dinero que en los países de habla hispana (al menos, en los países donde nos queremos ir a vivir). De este modo, se puede convertir en habitual ganar 5000 euros al mes, algo que en España es impensable.

Eso sí, que ganemos más dinero que antes no tiene que ser necesariamente mejor. Mira bien el coste de la vida del país en el que estés, pues por ejemplo, 4000 euros en Suiza no son demasiado dinero, mientras que en España 3000 euros son una fortuna.

[/nextpage]

[nextpage title= «costumbres»]

Cambio de costumbres

Cambios En El Extranjero

Finalmente, cuando vivimos en el extranjero, tenemos inevitablemente un cambio de costumbres. Se acabó eso de levantarse a las 9 y comer a las 2, pues en muchos países, te tendrás que levantar a las 5, y comer a la 1 un pequeño almuerzo. En los países del norte a los que solemos emigrar, las horas de sol escasean, y entonces, la gente no se suele levantar tarde y acostar tarde como en España.

Este cambio puede que te guste, o puede que no. A mí por ejemplo no me gusta madrugar, y por suerte no tengo que hacerlo. Sin embargo, tú podrías vivir mejor en un país con diferentes costumbres, diferente alimentación, y diferente modo de vida en general.

[/nextpage]