Pura nostalgia: series que imitaban a Las Tortugas Ninja y que seguro que veías de niño

-

¿Quién no recuerda a Las Tortugas Ninja?, pero no las más recientes de la cuarta temporada de la serie de 2020, sino las originales, aquellas que por los años 90 causaron sensación y que fueron la inspiración para series que llegaron a imitarlas y que surgían una y otra vez. 

Las cuatro simpáticas tortugas antropomorfas y su maestro Splinter, cumplían con la difícil misión de combatir el crimen en la ciudad de Manhattan y siempre terminaban en problemas que luego de solucionar celebraban con una pizza. Pues bien, hay muchas series que surgieron inspirándose en estos personajes y que de seguro despiertan tu nostalgia por esos fantásticos años 90.

1
Un comic que dio vida a Las Tortugas Ninja

Comics

Aunque de Las Tortugas Ninja han sacado además de la recordada serie, algunas películas, lo cierto es que el origen de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, es un poco mayor a la fecha en la que disfrutaste por primera vez de la historia a través de la pantalla de tu televisor. 

Las Tortugas Ninja vieron luz cuando nacieron en un pequeño comic en blanco y negro creado por Kevin Eastman y Peter Laird, comic que fue conocido como «Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles.». El mismo fue publicado en 1984 y se posicionó rápidamente como uno de los favoritos. 

El éxito del comic en blanco y negro hizo que rápidamente comenzaran a surgir historietas de personajes antropomorfos; no obstante, los bajos niveles de venta de los mismos hizo que no lograran alcanzar a las famosas tortugas. 

      

Atrás