Cómo hacer un solomillo a la pimienta como el de los chefs profesionales

Hay recetas que pintan muy bien para hacer cualquier día de la semana, y el solomillo a la pimienta es uno de ellos. Normalmente creemos que es difícil hacerlo, pero en realidad no lo es. Precisamente por eso te vamos a desvelar las claves para que hagas el tuyo y te quede como el que hacen los chefs profesionales. Toma nota para que tengas todos los recursos en tus manos y así salgas triunfante con esta receta.

[nextpage]

Solomillo a la pimienta, el plato que todos querrán probar en casa

Solomillo A La Pimienta, El Plato Que Todos Querrán Probar En Casa
Fuente: (Pexels.com).

Generalmente el solomillo a la pimienta es uno de los platos que más suelen vender en los restaurantes. Es una comida que le gusta a casi todo el mundo, pero no todos se atreven a prepararlo en casa.

Sin embargo, hoy te diremos cómo hacerlo para que logres lo que hacen los chefs, pero en los fogones de tu casa. Tú y tu familia van a quedar encantados por este plato que estará lleno de sabor y buenos olores.

[/nextpage]

[nextpage]

Es un plato que suelen servir en las fiestas

Es Un Plato Que Suelen Servir En Las Fiestas
Fuente: (Pexels.com).

Lo más probable es que hayas ido a una fiesta y de comer hayan dado solomillo a la pimienta. Pues te contamos que es un plato muy icónico en las celebraciones, y por eso es que se ha convertido en uno de los favoritos de la gente. Parece que es herencia de la gastronomía francesa.

Pero es una comida que ha traspasado fronteras. Por ello es que suelen hacerlo en muchos países del mundo. Si aún no te has puesto manos a la obra, ya es hora de que lo hagas.

[/nextpage]

[nextpage]

Los ingredientes que necesitas para este solomillo a la pimienta

Los Ingredientes Que Necesitas Para Este Solomillo A La Pimienta
Fuente: (Pexels.com).

Una de las ventajas que tiene hacer solomillo a la pimienta es que es un plato muy fácil de elaborar, contrario a lo que muchos piensan. Además, no amerita de tantos ingredientes. Por eso es que ahora mismo pudieras heces el tuyo y sorprender a tus seres queridos con algo diferente. O si tienes invitados en casa, pudieras darle este manjar que les hará agua la boca.

Requieres:

  • Caldo de carne
  • 2 solomillos de cerdo
  • Nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • Brandy
  • Pimienta verde en grano
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra que este recién molida.

[/nextpage]

[nextpage]

Datos importantes sobre el solomillo

Datos Importantes Sobre El Solomillo
Fuente: (Pexels.com).
  • Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de hacer el solomillo a la pimienta, por lo que has de aplicar nuestros consejos a fin de que todo quede perfecto.
  • Has de elegir el mejor solomillo del supermercado, y ha de ser grande para que puedas hacer los medallones de más o menos 3 cm.
  • Tienes que quitarle el exceso de grasa. Puedes hacerlo tú o pedirle a tu carnicero que lo haga para que no haya excesos de la misma.
  • Los medallones has de secarlos con papel de cocina, porque no queremos que estos tengan mucha humedad.
  • Los medallones has de salpimentarlos tu gusto. Pero como recomendación, deberías echarle más pimienta para que luego tu salsa coja más sabor.

[/nextpage]

[nextpage]

Paso a paso para el solomillo

Paso A Paso Para El Solomillo
Fuente: (Pexels.com).

Ahora toca cocinar el solomillo, pero para que te quede de diez puntos, como los grandes chefs, debes seguir este paso a paso.

  • Coloca una sartén que sea grande y la pones al fuego. Colocas aceite de oliva y un poquito de mantequilla.
  • Cortas tu cebolla finamente y la pones sofreír a fuego bajo durante un par de minutos. Cuando esté lista, la retiras.
  • En esa sartén, añades más aceite de oliva y al estar caliente, sellas tu carne por ambos lados. La idea es que los jugos se concentren y así quedará más tierna.
  • Al tener los medallones un colorcito dorado tienes que quitarlos de la sartén.
  • Sin retirar tu sartén de fuego, pones el brandy y vas limpiando tu sartén mientras el alcohol se evapora. Así vas a tener una futura salsa exquisita.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación de la nata

Preparación De La Nata
Fuente: (Pexels.com).

En este punto, corresponde que hagas la nata para el solomillo a la pimienta.

  • Lo primero que debes hacer es agregar la nata en un cazo y le añades la pimienta verde seca. Procedes a calentarla, pero tratando de que no hierva.
  • Cuando notes que va a hervir, apagas el fuego, tapas tu cazo y dejas que repose por 10 minutos.
  • En otro cazo, colocas caldo de carne y dejas que se reduzca a la mitad a fuego alto.
  • En la sartén donde preparaste los solomillos, le añades la nata colada y calientas a fuego medio para que empiece a burbujear y le pones la reducción del caldo.
  • Cuando veas que la salsa ya está espesa, le pones los solomillos con el jugo que ha soltado y dejas que se reduzcan un poco más y que se empapen con la salsa.
  • Luego apagas el fuego y verificas si le hace falta sal o quizás un toque de pimienta adicional.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Con qué acompañar los solomillos a la pimienta?

¿Con Qué Acompañar Los Solomillos A La Pimienta?
Fuente: (Pexels.com).

En este tema de acompañar los solomillos a la pimienta, puede que tengas dudas de qué poner en el plato. Es una decisión personal, pero te contamos que hay muchos alimentos que van muy bien con esta receta.

Puedes optar por una guarnición de patatas fritas que combinan con todo. O incluso, pudieras hacer un arroz blanco y lo colocas como acompañante.

A algunas personas les gusta comer pan, y en este caso también se puede incluir una pieza. Lo que sí es importante que sepas, es que el protagonista es la carne, sin más.

[/nextpage]

[nextpage]

Un tips sobre el solomillo a la pimienta

Un Tips Sobre El Solomillo A La Pimienta
Fuente: (Pexels.com).

Muchas veces tenemos miedo a experimentar en la cocina. Pero los chefs profesionales son partidarios de que hay que arriesgar. Por eso es que en esta receta, si no tienes nata, pudieras usar crema de leche o incluso leche evaporada, y te quedará igual de rica.

Asimismo, para ir un poco más allá y conseguir quizás un plato digno de un Estrella Michelín, puedes recurrir a la leche de coco. Es una opción innovadora que le dará bastante sabor a tu plato y será algo exquisito para tu paladar.

[/nextpage]