Cómo hacerte un reconocimiento de mamas como base para prevenir cáncer

Tu salud es lo más importante, y prevenir enfermedades como el cáncer es fundamental. Una de las maneras en que puedes cuidar tu cuerpo es realizando un autoexamen mamario para conocer el estado de tus mamas. A través de esta inspección que puedes hacer por tu cuenta, utilizando tus ojos y manos, podrás detectar cualquier cambio en su aspecto o composición.

Si bien la mayoría de los cambios que se detectan son benignos, es importante que estés alerta, ya que algunos cambios pueden ser indicativos de cáncer de mama. Si quieres saber cómo hacerte un reconocimiento de mamas para prevenir el cáncer, este artículo te interesará. ¡Empecemos!

¿Por qué es importante realizar el autoexamen mamario?

Cómo Hacerte Un Reconocimiento De Mamas Como Base Para Prevenir Cáncer
Cómo Hacerte Un Reconocimiento De Mamas Como Base Para Prevenir Cáncer

Cuidar tu salud es fundamental, y el autoexamen mamario es una forma importante de hacerlo. Realizar esta inspección por tu cuenta te ayuda a comprender cuál es la apariencia y palpación normales de tus mamas, y si en algún momento notas un cambio que parece anormal, o si notas que una mama es diferente en comparación con la otra, debes informárselo al médico de inmediato.

Aunque la técnica del autoexamen mamario no es siempre fiable para detectar el cáncer de mama, muchas mujeres informan que el primer signo de cáncer de mama fue un nuevo bulto en la mama que descubrieron ellas mismas, por lo que es importante que te familiarices con la consistencia normal de tus mamas para que puedas detectar cualquier cambio sospechoso de forma temprana.