Pescaíto frito: así puedes prepararlo igual que en Andalucía

-

Es difícil nombrar todas las virtudes que tiene Andalucía, también en lo que se refiere a sus excelencias culinarias. Existen muchas recetas que tienen su origen en el sur de España, incluso muchas que la gente en general piensa que nacieron en otros lugares de la geografía nacional. Pero si hubiese que quedarse con un plato que realmente represente el espíritu y lo sabores de Andalucía, ese es posiblemente su pescaíto frito. O lo que viene a ser lo mismo, una fritura de pescado a la andaluza.

Una comida realmente clásica pero que, como todas, sean lo sencillas que sean, también tiene sus pequeños trucos y misterios. ¿Quieres saber cómo puedes hacer pescaíto frito de la forma más tradicional? Pues entonces no pierdas detalle a lo largo de este artículo.

5
Cómo freír el pescaíto frito

Cuando el pescado ya está listo, simplemente se le echa un poquito de sal y se le pasa por harina. La elección de la harina también es importante, siendo las más recomendables las harinas de freír y de garbanzos.

Por último, se caliente a tope una buena cantidad de aceite en una sartén, y se fríe el pescado hasta que este tenga un aspecto rico y dorado. Para retirar el inevitable exceso de aceite, es aconsejable valerse del típico papel de cocina que suele usarse para ello.