Pasapalabra: el “favoritismo” de Roberto Leal que ha incendiado las redes

-

Si hay un programa que tiene una gran audiencia asegurada, ese es Pasapalabra, y con la conducción de Roberto Leal, no se le puede negar que cala muy bien en la audiencia. Sin embargo, algunos seguidores han incendiado las redes señalando a Leal de actuar con favoritismo cuando se supone que este debería mantenerse neutral ante los concursantes.

¿Es verdad que Roberto Leal ha actuado con alguna parcialidad? ¿Tiene realmente favoritos en el programa?

2
El salto del concurso de Antena 3 a Telecinco y de regreso a Antena 3 con Roberto Leal

Pasapalabra el favoritismo de Roberto Leal que ha incendiado las redes

Aunque Pasapalabra ha sido transmitido desde el 24 de julio de 2000, no siempre lo ha hecho a través de la misma cadena, puesto que, inició en el 2000 en Antena 3 para luego, en 2006, pasar a Telecinco, cadena que se encargaría de su transmisión desde la temporada 2007 hasta el 2019. Siendo el 13 de mayo de 2020, el momento en el que el programa regresó a Antena 3. Desde ese entonces, Roberto Leal ha sido su rostro más emblemático. 

Con ese salto de una cadena a otra, lo que sí ha quedado muy claro es el apoyo de la audiencia, quien se desvive por disfrutarlo indistintamente de quien lo transmita; siendo así como se mantiene como uno de los programas récords de audiencia. Pasapalabra ha sido uno de los programas que ha entregado un premio considerablemente alto (2.326.500 euros) en el año 2016. Reñírselo ambas cadenas era de esperarse, hasta que Antena 3 lo recuperó para sacar el máximo provecho al programa del rosco.