EEUU apunta a un laboratorio chino como origen del Covid–19

EEUU sigue investigando el verdadero origen del Covid-19. Recientes publicaciones en el diario estadounidense The Wall Street Journal apuntan a que el virus Covid–19 tiene su origen en un laboratorio de chino, el periódico sustenta la información en un informe de inteligencia clasificado que fue enviado por los servicios secretos recientemente tanto a la Casa Blanca como al Congreso.

Todo parece indicar que el virus se propagó debido a un accidente ocurrido en uno de los laboratorios chinos, de acuerdo a informaciones suministradas por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Por su parte la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el virus también se originó debido a una fuga ocurrida en un laboratorio chino y todavía mantiene esta posición.

Pero no todo parece tan claro entre los cuerpos de seguridad estadounidenses porque de acuerdo a otras agencias, el virus se originó por un contagio natural, por lo que el informe del Departamento de Energía fue catalogado como de “poca confianza”.

En el Congreso de los Estados Unidos, desde el primer momento se han negado a creer la hipótesis de que el origen del virus Covid – 19 fuese el mercado de la ciudad de Wuhan en China, y se sabe que han solicitado al igual que el presidente Biden que se investigue más a fondo el verdadero origen de la pandemia, por lo que se ha creado incluso un Comité de Inteligencia de la Cámara, el cual dirige el congresista Mike Gallagher.

El congresista estaría presentando en breve el primer informe ante la audiencia del comité de inteligencia y se estarían analizando además temas como la bioseguridad y la influencia del gobierno chino en la OMS.

En palabras del propio congresista, “la evidencia se ha acumulado durante más de un año a favor de la hipótesis de la fuga de un laboratorio chino”, por lo que las investigaciones continuaran hasta llegar al verdadero origen del virus que ha causado millones de muertes en todo el planeta.

EEUU. Los últimos acontecimientos con el origen del Covid-19

Los Últimos Acontecimientos
Los últimos acontecimientos

Lo cierto es que es bien conocido que una de las primeras decisiones del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden fue solicitar a los organismos de inteligencia investigar el origen de la pandemia. Después de la publicación del diario neoyorquino el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan se negó a confirmar la veracidad de esta información.

Sullivan se ha limitado a recordar que los cuerpos de inteligencia de los Estados Unidos todavía no tienen los resultados definitivos sobre el origen del virus Covid – 19 que azota al mundo entero desde el año 2020.

Ha afirmado Sullivan en las mismas declaraciones que el presidente Joe Biden ha solicitado a los Laboratorios Nacionales de todo el país que sumen a la investigación que actualmente se realiza con el objetivo de llegar hasta el final y determinar el verdadero origen del virus que generó una de las pandemias más importantes en la historia de la humanidad.

Añadió Sullivan, que “si obtenemos mas información, indudablemente la compartiremos con el Congreso y con el pueblo estadounidense”, pero hasta el momento no existe un informe definitivo que señale a China como responsable.

La respuesta del gobierno chino

La Respuesta De China
La respuesta de China

Después de la información publicada por el diario neoyorquino y las declaraciones del Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, la Embajada de China en Washington ha permanecido en silencio ante el agobio de los medios de comunicación, tal y como era de esperarse.

Se sabe que la hipótesis norteamericana fue rechazada por el gobierno Chino poco después de las declaraciones del Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca afirmando que “sintieron ensuciada a la patria por las nuevas acusaciones en esta oportunidad del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Es bien sabido que el gobierno chino desde un principio ha puesto innumerables trabas a las investigaciones, no solo de  países como Estados Unidos, sino de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha negado además desde el principio que el origen del virus se deba a una filtración de uno de sus laboratorios e incluso ha señalado en varias oportunidades que el origen del virus podría estar fuera de China.

Recordemos que en el año 2021, apenas un año después del inicio de la pandemia, una comisión de científicos internacionales de la OMS fue enviada a China con el objetivo de investigar sobre el origen del virus y denunciaron abiertamente al mundo todas las dificultades a las que se enfrentaron en la investigación.

A todas estas la OMS también ha emitido declaraciones después de la publicación del informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos donde se sugería que el organismo había abandonado la investigación.

Sin embargo, en estos momentos las dudas se incrementan no solo en la comunidad científica internacional, sino en los gobiernos y en la población a nivel mundial, sobre el verdadero origen de este virus que al día de hoy no tiene cura y que sigue generando victimas en muchos países.