Series animadas de los 80 que piden un remake a gritos

Si tienes unos 40, de seguro recuerdas las series animadas de los 80, esas que te robaron risas, momentos felices y que quisieras que tus hijos o sobrinos vieran. Los 80, fue la época dorada de las series animadas y entre esa década y la de los 90, muchas fueron las que se posicionaron como las favoritas de los jóvenes y no tan jóvenes de la época. 

Da un pequeño viaje en el tiempo recuerda las que más te gustaron y cruza los dedos, ya que no sería de extrañar que pronto llegue un remake que, por cierto es pedido a gritos por quienes las disfrutaron. 

[nextpage]

Series animadas de los 80, famosas hasta nuestros días

Series Animadas De Los 80 Que Piden Un Remake A Gritos

Las series animadas más exitosas de los 80 fueron Los Picapiedra, Tom y Jerry, Heidi, Marco, Candy, Candy, Los Simpsons y Los Años Maravillosos. Estas series tuvieron un gran éxito en todo el mundo, y fueron una fuente de entretenimiento para muchas generaciones. De hecho muchas son las series que fueron creadas en España y quizás no lo sabes

Si bien, muchas de las más recordadas, son de hecho las que fueron creadas décadas anteriores, lo cierto es que en los 80, alcanzaron su momento de oro. Estas series también ayudaron a crear una cultura de animación de calidad, que ha influido en muchos de los programas de televisión de hoy en día.

     [/nextpage][nextpage]

D’Artacán y los tres Mosqueperros (1982)

Series Animadas De Los 80 Que Piden Un Remake A Gritos

Comencemos recordando a D’Artacán y los tres Mosqueperros, serie que en su momento fue muy famosa y de la cual se intentó hacer la secuela que, lejos de gustar a los seguidores, en realidad resultó con poca calidad.

Producida en el año 1981, esta serie se transmitió en España en 1982. Con la presentación de personajes antropomorfizados, principalmente perros. Poniendo la atención en los tres mosqueteros, pero ahora encarnados por canes, la serie enganchó a los niños y jóvenes de la época. De seguro la recuerdas y quisieras verla de nuevo, pero por supuesto, que merezca la espera.  

Actualmente, se sabe que de D’Artacan y los tres mosqueperros, se viene un remake de animación digital y que es Apollo films quien se encuentra detrás del proyecto. Veremos que se trae y esperemos que sorprenda positivamente a todos.

     [/nextpage][nextpage]

Series animadas de los 80: Daniel El Travieso ícono de una década

Daniel El Travieso

La serie animada de Daniel El Travieso se inspiró en la tira cómica creada, escrita e ilustrada por Hank Ketcham para King Features Syndicate, la cual fue estrenada el 12 de marzo de 1951 en 13 periódicos.

El éxito de la tira cómica llevo a que la misma se adaptara y se presentara en diversos medios, entre los cuales destacó la televisión. De Daniel el Travieso se llegaron a producir obras de teatro, entregas de video y varios filmes; y en los 80, fue todo un ícono de la década.

Ahora bien, el Daniel que todos conocimos como ese niño rubio y muy travieso, no es del todo exacto al de las tiras cómicas, pues el de estas era más parecido a un delincuente juvenil. Digamos que, para adaptarlo, le suavizaron un poco la imagen y lo hicieron lucir más inocente e infantil.

     [/nextpage][nextpage]

Guardianes de la galaxia (Galaxy rangers) (1986)

Series Animadas De Los 80 Que Piden Un Remake A Gritos

Guardianes de la galaxia es una de las series de los 80 más recordada. Recordada también como Las aventuras de la patrulla galáctica (The Adventures of the Galaxy Rangers), esta serie fue emitida entre 1986 y 1989 y combinaba ciencia ficción con el aire típico del Viejo Oeste estadounidense, el cual para la época era de lo más visto por grandes y chicos.

Si bien, esta serie fue producida en los Estados Unidos, en realidad llegó a diferentes lugares del mundo, y fue reconocida como una de las que más gustaba a los chicos. Si hay algo para criticar es que la dejaron en el aire y no llegó a tener un final, por lo que son muchos los que piden un remake.

     [/nextpage][nextpage]

Series animadas de los 80: Star Wars Droids (1985)

Series Animadas De Los 80 Que Piden Un Remake A Gritos

Dentro de las series animadas más recordadas se encuentra Star Wars Droid. Con la creación de un universo expandido y la aparición de R2-D2 y C-3PO como protagonistas, muchos fueron los que se engancharon con los lugares ficticios que se crearon para la serie.

Esta serie que fue el resultado de los intentos de George Lucas de continuar la Saga como fuese, fue una de las más vistas, y aunque en la actualidad se ha podido disfrutar de los dos personajes en Star Wars Rebels, no se puede negar que se extrañan las aventuras que compartían en Star Wars Droid. Sería genial verlos de nuevo así.

     [/nextpage][nextpage]

Chip y Chop

Chip Y Chop

Cómo no recordar y extrañar las aventuras de Chip y Chop, este par de personajes que, aun cuando surgieron como dibujos animados en 1943 por The Walt Disney Company, terminaron siendo tan famosos en los años 80. Estas ardillitas antropomórficas y con el estilo de Indiana Jones, hicieron reír a toda una generación. 

En el 89, estas ardillas aparecieron como rescatadores y junto a sus amigos Gadget Hackewrench, Monterey Jack y Zipper resolvieron casos mientras se enfrentaban a enemigos como Malacara o el Profesor Notron Nimmul. Sería interesante ver un remake de esta, una de las series más recordada por miles.

     [/nextpage][nextpage]

Series animadas de los 80: Inspector Gadget (1983)

Inspector Gadget

¿Cuántos corríamos al escuchar de lejos el intro de la serie animada Inspector Gadget? Esa musiquita que resuena en la cabeza apenas se lee el nombre de la serie, es una de las que más personas entre los 40 y 45 años de edad, recuerdan. 

El primer policía biónico (algo torpe), estaba equipado con una amplia variedad de gadgetos, los que no tenía reparos en utilizar para luchar contra la delincuencia y corrupción. Si bien, en la actualidad, la ficción de la serie parece hacerse realidad, bien que haría falta un buen remake que luzca como el de antaño.

     [/nextpage][nextpage]

He Man (1983)

He Man

El príncipe Adam del planeta mágico de Eternia, utilizaba sus poderes para transformarse en el hombre más poderoso del universo: He Man, y así luchar contra el mal que encarnaba el maléfico Skeletor. 

Esta es una de las series animadas de la cual se pedía un remake a gritos; y de allí que Netflix, decidiera complacer a todos los que en su momento amaban esta serie incluyéndola entre sus producciones disponibles. 

     [/nextpage][nextpage]

Series animadas de los 80: Patoaventuras (DuckTales) (1987)

Patoaventuras

Patoaventuras se estrenó el 18 de septiembre de 1987 y tratándose de una de las series animadas de Walt Disney Television Animation, causó revuelo en varios países del mundo. Esta serie contó con 100 episodios, y el último fue transmitido el 28 de noviembre de 1990. 

De Patoaventuras surgiría la inspiración para la producción de series animadas posteriores, tales como Pato Darkwing y Quack Pack. Una película basada en la serie y que se estrenó en los cines estadounidenses en los 90 y que fue titulada Patoaventuras La Película: El Tesoro de la Lámpara Perdida.

     [/nextpage][nextpage]

Series animadas de los 80, muy diferentes a las actuales, pero todavía se les echa de menos

Series Animadas De Los 80 Que Piden Un Remake A Gritos

Las series animadas de los 80 se caracterizaban por su estilo de dibujo único, su humor ingenioso y su enfoque en la acción y la aventura. Estas series eran más simples en comparación con las series animadas actuales, que se caracterizan por un dibujo mucho más detallado, historias más profundas y complejas y un mayor énfasis en el desarrollo de los personajes. 

Con respecto a las series actuales, estas también están mejor animadas, con efectos de sonido y música mejorados. Además, se han vuelto más orientadas a los adultos, con temas más adultos y contenido más complejo. En general, las series de los 80 eran más simples y destacaban por su acción y humor, mientras que las series actuales son más complejas y se enfocan en el desarrollo de los personajes y la trama. Quizás por eso las extrañamos tanto.

    [/nextpage]