Cerámicas Viceira y sus azulejos artesanales

En los últimos años, el mundo de la decoración de interiores ha sabido sacar provecho de ciertas tendencias y lograr vender distintos productos.

Sin embargo, cada vez más son los propietarios y dueños que eligen artículos más caseros, manuales y rústicos para decorar sus hogares. En este camino, uno de los que ha tenido mayor éxito en España son los azulejos artesanales. Sin embargo, pocas empresas ofrecen este producto tan bien trabajado como Cerámicas Viceira.

La historia de Cerámicas Viceira

Ubicada en Granada, Cerámicas Viceira es una empresa familiar fundada en 1990 que se dedica a la fabricación de azulejos artesanales, baldosas de barro cocido y a la restauración de numerosos monumentos del patrimonio nacional de España. Sus piezas suelen ser una mezcla de arcilla y agua, y son moldeadas y secadas al aire después de adquirir múltiples tonalidades según su colocación dentro de su horno de leña. Después, los especialistas de la organización le dan un tratamiento especial para conservar el color. En este sentido, la filosofía de la compañía se basa en el gusto por lo natural, junto con la elección de materiales y métodos vinculados a la elegancia y la calidez que proporciona el pavimento de barro. Por otro lado, una de las claves del éxito de Cerámicas Viceira es que cada trabajo que realiza es único y a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Las características de los azulejos de Cerámicas Viceira

Uno de los productos más demandados en Cerámicas Viceira son los azulejos artesanales. La empresa familiar dispone de una amplia colección de piezas elaboradas y pintadas a mano. Para su fabricación y diseño, la firma apuesta por la visión y la experimentación de jóvenes diseñadores que reinterpretan el lenguaje del barro cocido para incorporarlo a estos tiempos. En cuanto a su elaboración, se realiza de forma artesanal, tanto su base como su posterior esmaltado con tierras y colores.

En consecuencia, los azulejos sufren leves variaciones en el tono de color y en su forma que los hace destacar por su personalidad propia.

Para poder ver la gran gama de azulejos artesanales de Cerámicas Viceira, la empresa cuenta con un sitio web y con una cuenta de Instagram donde se suben todos los diseños y trabajos. Por otro lado, cabe destacar que los servicios de la firma contemplan un presupuesto sin compromiso, plazos de entrega de entre 15 y 45 días, personalización del producto y asesoramiento personalizado.

63Ea7134A64C7