¡Maldita nostalgia! Series de los 80 y 90 que amábamos y han envejecido fatal

Si bien en la actualidad hay una extensa producción de series y películas, lo cierto es que cuando la nostalgia ataca, volver a las series de los 80 y 90, esas que amábamos y que recordamos con gracia, se convierte en un viaje en el tiempo que queremos hacer buscando alguna plataforma en la cual la estén transmitiendo para rememorar viejos tiempos.

Ahora, seamos sinceros ¿Cuántas veces ha pasado que quieres revivir viejas experiencias y cuando las tienes no son como las recordabas? Esto sucede también cuando nos empeñamos en regresar el tiempo buscando sentir las mismas emociones que cuando veíamos estas series. 

[nextpage]

Series de los 80 y 90 que añoramos y nos decepcionan

10-Series-Del-Recuerdo-Que-Jamás-Olvidarás

Si ya pisaste los 40, de seguro tienes en tu memoria una buena cantidad de series que en los 80 y 90 te acompañaron en casa a la salida del colegio o los fines de semana, estas series que te hacían reír a carcajadas, enamorarte o sentirte identificado, viven en tu memoria y de vez en cuando, las añoras; es por eso que seguramente terminas buscando en tu plataforma favorita la manera de revivirlas una que otra vez.

Lo cierto es que con los años los gustos cambian, las modas pasan y deja de gustarte lo que antes amabas, es por eso que cuando das un vistazo a las series, más que disfrutarlas terminas decepcionado y no te puedes creer que en algún momento estas te gustaron. Siendo honestos, algunas series envejecieron magníficamente, mientras que otras son sencillamente decepcionantes a estas alturas. Quédate y regálate un pequeño viaje en el tiempo y descubre cuáles envejecieron de lo peor. 

      [/nextpage][nextpage]

Alf

Alf

Comencemos hablando de Alf, una telecomedia estadounidense que se transmitió por la NBC Desde septiembre de 1986 hasta marzo de 1990. Si bien, esta serie enganchó a una buena parte de la audiencia, lo cierto es que verla en la actualidad resulta un poco decepcionante, especialmente cuando se da un vistazo a esas tramas que entretenían a finales de los 80.

Veamos, un extraterrestre con pelo, con nariz que se asemejaba a la de un puerco y a la de un elefante, bípedo y que adoraba comer gatos, no es para nada lo que se tiene en la actualidad en la cabeza cuando se habla de criaturas espaciales, así que mirarla a estas alturas, es un poco decepcionante.

      [/nextpage][nextpage]

Married with Children / Matrimonio con hijos, de las series de los 80 que peor ha envejecido

10-Series-Del-Recuerdo-Que-Jamás-Olvidarás

La popular serie estadounidense Married with Children, se conoció en Hispanoamérica y España como casados con hijos y fue adaptada a diferentes lugares del mundo debido a su gran éxito.

La historia centrada en la familia de los Bundy, una familia disfuncional de Chicago, reflejaba lo que se consideraba una típica familia estadounidense de los años 80, un hombre al que poco le importaba la familia y que vivía en los recuerdos de sus años en la secundaria, mientras que su esposa, compradora y gastiva vivía también llena de frustraciones.

Hoy, ver la historia y reírse de sus chistes huecos es bastante difícil, especialmente con los estereotipos de la rubia tonta y del hijo perdedor que no lograba ser atractivo para el sexo opuesto. Aunque en la actualidad se presentan adaptaciones de otros países, ver la original no resulta nada gracioso. 

      [/nextpage][nextpage]

The Nanny / La Niñera

La Niñera

Cómo olvidar a la famosa Niñera, serie transmitida desde 1993 hasta 1999. En esta historia, una chica joven de Nueva York, termina trabajando como niñera para cuidar a los hijos de un millonario productor de teatro.

Esta serie aunque en un momento enganchó a muchas personas, es en realidad carente de ingenio y de brillo, por lo cual cuando la ves actualmente en pantalla, tienes una experiencia decepcionante. 

      [/nextpage][nextpage]

Baywatch una de las series envejecidas

Baywatch

Otra de las series que sin lugar a dudas ha envejecido de mala manera es Baywatch. Esto se debe también en parte a los caminos que han tomado cada uno de sus personajes, quienes han estado envueltos en uno que otro escándalo e hicieron sonrojar a más de un televidente.

En el momento de su transmisión entre 1989 y 2001, Baywatch fue considerada toda una tentación para los jóvenes adolescentes de la época, quienes hoy por hoy, ante series de contenido más atrevido y teniendo ellos unos cuantos años más, suelen sentirse algo ridículos recordando como en aquella época se sonrojaban ante algo que en la actualidad es completamente normal y común.

      [/nextpage][nextpage]

Saved by the bell / Salvado por la campana

10-Series-Del-Recuerdo-Que-Jamás-Olvidarás

Salvado por la campana es una de las series qué más de un cuarentón recuerda con cierta ternura, pues era normal que en aquella época de su transmisión, desde 1989 hasta 1993, todos los chicos que la veían se sintieran identificados con alguno de los personajes.

Travesuras y peripecias giraban en torno a la vida de un grupo de jóvenes dentro del instituto Bayside en California, pero en la actualidad, mirar un capítulo genera una sensación de vacío que no da ni risa ni despierta alguna emoción. La serie quedó algo así, como desabrida. 

      [/nextpage][nextpage]

MacGyver una de las series que demuestra que se puede ser agotador

10-Series-Del-Recuerdo-Que-Jamás-Olvidarás

Un agente secreto con una gran inteligencia y que lograba siempre improvisar y salir ileso de cualquier peligro que pudiera encontrarse, gracias a su destreza de transformar cualquier objeto en el arma, que, le permitiera seguir adelante, era la trama central de MacGyver.

Quizás en los años de su transmisión que abarcaron desde 1985 hasta 1992, MacGyver fuera una de las mejores maneras de disfrutar de un programa original y lleno de invectiva; sin embargo, en la actualidad es agotador mirar como el protagonista una y otra vez sale ileso haciendo uso de sus artimañas. 

      [/nextpage][nextpage]

Blossom

10-Series-Del-Recuerdo-Que-Jamás-Olvidarás

Blossom es una de las series que durante los años de 1991 a 1995 compartiría la historia de una adolescente que convivía con sus hermanos, uno ex drogadicto y otro algo tonto y su padre músico de profesión.

Esta serie en la cual se planteaban problemáticas juveniles con matices sutiles de comedia, puede considerarse hoy como con falta de contundencia para enfrentar ese tipo de obstáculo y de problema común. 

      [/nextpage][nextpage]

Knight Rider

10-Series-Del-Recuerdo-Que-Jamás-Olvidarás

Transmitida entre 1982 y 1986 Knight Rider, es una de las series que mirar a estas alturas resulta muy fuera de tiempo y onda.

El paso del tiempo hace notorias la evolución de los coches y la mejora en los dramas de suspenso por lo que esta serie resulta excepción ante a estas alturas. Un coche con inteligencia artificial y con dispositivos especiales, es algo que seguramente estará por verse, pero no en el formato de Knight Rider.

      [/nextpage][nextpage]

Charlie’s Angels 

10-Series-Del-Recuerdo-Que-Jamás-Olvidarás

Conocida también como los Ángeles de Charlie, esta es una de las series que más impacto causo en su momento, pues con una trama en la que tres guapas agentes de policía se lanzaban a investigar por su cuenta y con un jefe que no conocían personalmente conseguía una gran cantidad de seguidores.

Sin embargo, en la actualidad, imaginar una trama parecida resulta más bien inverosímil, por lo que ver un capítulo de esta serie que fue tan famosa entre 1976 y 1981, no tiene la misma magia que tenía en otrora. Los gustos han cambiado, y ahora, quizás tenga más popularidad una serie de anime.

    [/nextpage]