Las murallas medievales de Castilla-León que no puedes perderte

-

Las murallas medievales en Castilla-León, España, se construyeron durante la Edad Media como una forma de proteger la región de ataques externos. Estas murallas eran imponentes estructuras de piedra que abarcaban grandes áreas de la ciudad y estaban construidas con una gran cantidad de materiales, desde piedra hasta madera. 

En la actualidad, las murallas medievales de Castilla-León son uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en España y hoy en día se han convertido en un importante destino turístico, así que no te las puedes perder. 

4
Muralla de Astorga

Las murallas medievales de Castilla León que no puedes perderte

Otra de las imponentes construcciones de murallas medievales de Castilla-León, es la muralla de Astorga, la cual está en el origen de Asturica-Augusta, fundada en el año 14 a.C. La primera vez que fue levantada cumplía con función defensiva, pero también de prestigio y se levantó hacia finales del reinado de Tiberio y la época de Claudio; es decir, en el siglo I d.C.

Fue a finales del siglo III cuando esta muralla fue reforzada, dando así lugar al espacio que es reconocido en la actualidad y que, además, sería objeto de reparaciones posteriores.