Jesuitinas María Virgen es un centro innovador que brinda pedagogía moderna y rigurosa

Jesuitinas María Virgen es un centro innovador, a la vanguardia de las últimas metodologías y renovaciones arquitectónicas. En María Virgen, se esfuerzan por brindar una educación de excelencia utilizando metodologías educativas actuales, educando en valores desde el cariño y la confianza para que el alumnado se sienta acompañado cada día.

Ofrecen visitas personalizadas a las familias y también la posibilidad de acudir a una Jornada de Puertas Abiertas el próximo viernes 3 de marzo a las 15:30 h donde, con un grupo reducido de padres y madres, visitar el centro y, juntos, informarse de todas las dudas. Si una familia está interesada, pero no puede acudir al centro, el próximo 14 de marzo a las 15:30h ofrecen una jornada de puertas abiertas online. Estará toda la información en la web, en el apartado admisiones.

Les define una pedagogía moderna y rigurosa: formación sólida y con especialistas. Utilizan el aprendizaje basado en proyectos, que permite a los estudiantes aprender a través de la resolución de problemas y la toma de decisiones. Esto les ayuda a desarrollar habilidades críticas y creativas, así como a adquirir autonomía, confianza y seguridad en sí mismos.

Además, utilizan competencias digitales en para mejorar la interacción entre el estudiante y el contenido. Les caracterizan la estimulación temprana en infantil, el bilingüismo, EntusiasMAT, el trabajo por proyectos, el trabajo cooperativo, las destrezas de pensamiento, las inteligencias múltiples…

En los últimos años, han recibido premios y reconocimientos diversos por su proyecto educativo y sus propuestas e iniciativas en nuevas tecnologías, innovación pedagógica o comunicación con las familias. Fomentan el aprendizaje colaborativo, ya que creen que trabajar en equipo es esencial para tener una buena convivencia, ser buenas personas y adquirir el desarrollo de habilidades sociales que les prepararán para el mundo laboral.

Entienden que cada estudiante es único y tiene diferentes necesidades de aprendizaje, por lo que se enfocan en personalizar la enseñanza para adaptarse a cada uno de ellos. Así como también se adaptan a las familias, ofreciendo horarios ampliados, comedor con cocina propia y una gran variedad de extraescolares. Creen que la educación es un proceso fundamental en el desarrollo de cada niño y, por eso, se aseguran de ofrecerles un ambiente seguro y estimulante, en el cual puedan aprender y crecer felices. Jesuitinas María Virgen, preparados para la vida.

63Ea2D9F27E13