Las murallas medievales de Castilla-León que no puedes perderte

Las murallas medievales en Castilla-León, España, se construyeron durante la Edad Media como una forma de proteger la región de ataques externos. Estas murallas eran imponentes estructuras de piedra que abarcaban grandes áreas de la ciudad y estaban construidas con una gran cantidad de materiales, desde piedra hasta madera. 

En la actualidad, las murallas medievales de Castilla-León son uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en España y hoy en día se han convertido en un importante destino turístico, así que no te las puedes perder. 

Murallas medievales de Castilla-León: Muralla de Aguilar de Campoo

Las Murallas Medievales De Castilla León Que No Puedes Perderte

La Villa de Aguilar de Campoo estaba rodeada por una gran muralla de la cual, actualmente se conservan restos. La razón por la cual no se puede disfrutar de la muralla, es porque en 1353, esta sufrió daños importantes, llegando incluso a ser derribada en la época de Pedro I de Castilla.

Si bien, en el siglo XII esta muralla fue una importante construcción y se conservan algunos restos, buena parte de los muros que se pueden observar en la actualidad, son reconstrucciones del siglo XIV y XV.