Zapatos de baile flamenco y latino en Viva La Feria

El flamenco es una disciplina artística con más de un siglo de historia que representa la idiosincrasia de las comunidades del sur de España. Se compone de canto, baile y toque instrumental que expresan la esencia de la etnia gitana. Tal es su importancia que en Andalucía se celebran anualmente festivales de flamenco.

A nivel internacional, el flamenco y las danzas de salón cobraron gran popularidad debido a su estético show y a sus ritmos exóticos. Para realizar el potente zapateo y los ágiles movimientos de dicho baile, se necesitan de zapatos de baile flamenco y baile latino especiales. Los cuales pueden encargarse en tiendas físicas u online como Viva La Feria, una tienda de moda flamenca por excelencia.

¿Cuáles son los tipos de zapatos para baile latino y flamenco?

El principal distintivo del flamenco es que los movimientos del baile contribuyen en la musicalidad al igual que las castañas, la guitarra y el cajón. Para conseguir el característico sonido del taconeo, las bailarinas deben calzar zapatos de baile flamenco.

Existen varios tipos de calzado que pueden adaptarse al uso profesional y principiante. En este sentido, los tacones de baile pueden clasificarse de acuerdo a la forma, la altura y el grosor como: estándar, carrete y cubano. Por lo general, los tacones cubanos son utilizados por los aprendices, ya que miden 3 centímetros y son más cómodos. Mientras que los zapatos de carrete son recurrentes en profesionales y poseen unos estilizados tacones altos.

Por otra parte, los ritmos latinos como la bachata, salsa, merengue y baile latino se realizan usando zapatos de baile de salón. Consiste en un calzado tipo sandalia que descubre la punta y el empeine del pie, pero cuentan con un tacón alto o mediano.

Venta de zapatos de baile latino y flamenco

Anteriormente, los zapatos para bailes de feria eran elaborados a mano en talleres artesanales. Para esto, se requería un proceso complejo que pasaba por diferentes etapas de confección. Sin embargo, ahora existen zapaterías industriales donde se pueden encontrar tallas estándares y mayor cantidad de modelos.

Al respecto, la tienda online Viva La Feria es un establecimiento dedicado a comercializar zapatos flamencos y calzado de baile. Poseen más de 30 años de experiencia y están comprometidos en fomentar las fiestas, tradiciones y costumbres originarias de Andalucía. Se caracterizan por tener calzados con manufactura de alta calidad y materiales resistentes como cuero, ante o piel sintética.

Se puede comprar tanto online como en la tienda física de Viva La Feria, que se encuentra en Málaga, en C. Muro de Prta Nueva, 7.

Asimismo, los tacones para zapatos de baile son ergonómicos para aportar comodidad y fluidez en los movimientos. Por su parte, los tacones flamencos cuentan con los clavos integrados en las suelas. Además, ofrecen ropa flamenca, vestidos de sevillanas, trajes de campero, accesorios, entre otros complementos para las danzas españolas.

Las ferias, las romerías y los festivales de flamenco son parte de la identidad de Andalucía, ya que promueven costumbres y valores de la región. Por esta razón, son una forma de expresión artística que ha cobrado relevancia en la actualidad, llamando la atención en muchas partes del mundo.

63E932C3D6De9