El Barça, fracaso en el campo, ruina en las arcas

No todo es deporte en el mundo del futbol, así lo acaba de demostrar el Barça con la derrota sufrida ante el Manchester, porque ha dejado de percibir un dinero que de acuerdo a las fuentes oficiales formaba parte del presupuesto del conjunto 2022-2023, y es que al parecer la suma que había planificado percibir el equipo catalán en las competiciones europeas rondaba los 20 millones de euros y tristemente la suma que mantiene actualmente no ronda los 7 millones de euros.

Para los fanáticos del equipo catalán no son buenas noticias desde ningún punto de vista, deportivamente hablando es una derrota que pone de manifiesto la calidad del equipo y luego económicamente podría complicar el futuro porque podría suponer la pérdida de jugadores valiosos, sin embargo, la directiva espera no tener que llegar a estas decisiones.

Lo único cierto hasta el momento es que no es el mejor momento para el Barça, y en muchos aspectos, pero lo importante es que se mantienen firmes en sus ganas de seguir luchando hasta el final, después de todo es uno de los mejores equipos de futbol del mundo y su trayectoria así lo demuestra.

El Barça, un equipo en ruina

El Barça, Un Equipo En Ruina
El Barça, un equipo en ruina

La suma que se lleva a cada el equipo ganador por cada partido disputado en la Champions League es de 2,8 millones de euros, por lo que el equipo catalana apenas pudo llevarse a cada en esta temporada 5,6 millones de euros por las dos victorias obtenidas y 930 mil euros por el empate con el Inter.

A estas cifras hay que sumarle los 34 millones de euros que recibe el equipo catalán por el coeficiente UEFA, que se encuentra  en el tercer lugar, los 15,64 millones de euros más por participar en la fase de grupos y 500 mil euros por haber pasado de manera breve por la Europa League.

Todos estos números arrojan la extraordinaria suma de 52 millones de euros que ha dejado de percibir el equipo catalán por su derrota en fase grupos de la Champions League.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta hace pocos días en rueda prensa explicó la delicada situación económica que atraviesa el equipo, una vez finalizada la liga y concluido el mercado de fichajes de invierno. Ha sido bastante tajante en indicar que “no será estrictamente necesario traspasar a jugadores importantes. Tendremos soluciones, no estaremos forzados ni obligados. Otra cosa es que queramos hacerlas, pero no dependerá para poder  cerrar las inscripciones”, además afirmó Laporta que el equipo tiene planificado reforzarse en verano y “se intentará cumplir con todo lo que pida el entrenador y la secretaria técnica”.

Para el presidente del FC Barcelona el equipo está en fase de crecimiento y se han esforzado por tener un equipo competitivo y seguirán trabajando y luchando hasta el final.

Las medidas desesperadas del FC Barcelona

Las Medidas Desesperadas Del Fc Barcelona
Las medidas desesperadas del FC Barcelona

Y es que definitivamente el equipo catalán atraviesa una mala racha en cuanto a dinero se refiere, el equipo financieramente se encuentra en una situación delicada, con muchas deudas por pagar, una de las grandes deudas del equipo culé es la reforma del estadio, pero estos trabajos ameritan una gran inversión pero las cuentas del equipo al parecer se encuentran en rojo.

El nuevo Camp Nou, el estadio es una deuda que tiene el equipo con la fanaticada y estas obras se han venido retrasando, por lo que aparentemente tienen un plan bajo la manga para sacar adelante el proyecto, se trata de la emisión de bonos que podrían llegan a la astronómica cifra de 500 millones de euros.

Ahora bien, esto es solo parte de la estrategia que contempla el equipo para salir airoso de esta racha negativa, y es que el Barça está consciente de que tiene que dejar a algunos de sus mejores jugadores para lidiar con el problema de los salarios.

Se manejan nombres de jugadores que podrían estar en la lista de candidatos, desde Ansu Fati, hasta De Jong, Jordi Alba, Sergi Roberto o el mismísimo Sergio Busquets. Sin embargo, todavía guardan esperanzas de que las cosas mejores y no se tenga que llegar a implementar esta medida desesperada.

Y con relación al tema de los cedidos, se pudo conocer que el equipo catalán está planteándose la venta de la gran mayoría de los jugadores que se encuentran en calidad de préstamo con otros equipos con el fin de liberar la plantilla, aunque también se ha dado a conocer que el equipo solo apostara por los jugadores Nico y Abde que tienen la posibilidad de regresar a jugar con el equipo, aunque no se descarta absolutamente nada si aparecen propuestas tentadoras y mucho más ahora que el equipo se encuentra en una situación financiera complicada.