Los casos más sonados en los que tus datos han estado en peligro

Lo cierto es que nuestros datos pueden estar en un constante peligro. No siempre nos damos cuenta de ello y cuando lo hacemos, es tarde. Todo ello se debe a ciertos ataques informáticos que descubren esa información que debería ser privada. La tecnología parece que abre muchas puertas pero también cierra algunas otras.

Como vamos a descubrir no siempre estamos a salvo. Aunque tengamos cuidado de no dar los datos en páginas o en lugares un tanto sospechosos, puede ser que el engaño llegue por otras partes más conocidas. Algo así es lo que ha ocurrido en los siguientes casos. ¡Descubre todas estas amenazas!.

Ebay

Datos-Ebay

Todos conocemos el sitio web, Ebay. Se trata de una plataforma de comercio donde puedes comprar, vender y pujar por tus productos favoritos. Solo así, los podrás conseguir a unos precios más increíbles. Pues bien, para acceder a todo ello, también tienes que registrarte. Hace unos años, tuvo lugar un asalto informático en el que se destaparon más de 145 millones de contraseñas de los usuarios. Se dice que fue el segundo mayor ataque de internet.

Lo cierto es que no se puede precisar cuando tuvo lugar, ya que se percataron un tiempo después de que había un agujero en la seguridad. Éste se utilizó para el robo de datos masivo. Para la tranquilidad de muchos, se dice que los datos sustraídos están encriptados, lo que hace casi imposible que puedan ser leídos. Aún así, entre los datos sustraídos estarían las direcciones de mail, algunos datos personales pero no bancarios.