La Ministra Reyes Maroto se pasa a PlayStation

-

PlayStation es una de las marcas asociadas a la tecnología más reconocidas del mundo, marca que acaba de lanzar las nuevas gafas de Realidad Virtual para PS5, las PSVR2. Una marca que siempre ha apostado por el impulso del desarrollo de juegos en nuestro país con PlayStation Talents y que posee incluso su propio espacio en el prestigioso Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School. Un lugar que ha sido visitado recientemente por la Ministra Reyes Maroto tras dejar claro que va a impulsar la industria de la cosmética, perfumes e higiene personal en determinados países.

Una sesión en la que se dejaron ver muchas personalidades del mundo de la educación y la tecnología, ya que a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo se unieron José María Guibert Ucín (rector de la Universidad de Deusto), José Cuesta, (director general del Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School) y Jorge Huguet (director general y de marketing de PlayStation).

¿Y qué es lo que hacía la Ministra Reyes Maroto en el centro Voxel School? ¿Y qué vínculo guarda con PlayStation? Pues en este reportaje te lo explicamos todo.

1
La apuesta de Sony por PlayStation Talents

Desde hace muchos años, Sony ha apostado por el desarrollo de juegos nacionales, y uno de los frutos más importantes de su visión es PlayStation Talents, una iniciativa creada por Sony Interactive Entertainment España (SIEE) que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento y los contenidos locales para venderlos por todo el mundo.

Y en este sentido centros como Voxel School acaparan un papel fundamental, dado que la propia Ministra destacó que este Centro Universitario de Artes Digitales “es una escuela pionera y reconocida en el ámbito de la economía digital, que lleva ya unos años formando a artistas digital”.

Atrás