Lo de Olona en Lo de Évole

Y es que Macarena Olona cada día pone más distancia entre el partido político Vox y su carrera política, así lo ha demostrado con la entrevista que le realizara el conocido periodista Jordi Évole en la cadena de televisión La Sexta.

Un entrevista que para muchos fue preparada de manera meticulosa desde el escenario hasta los cuestionamientos, tanto así que la propia Olona mostro preocupación desde el principio por el decorado, una habitación negra llena de espejos “Bastantes tinieblas tengo encima como para salir en un sitio lúgubre” manifestó la exdiputada apenas empezando la entrevista.

Una verdadera “joya de la corona” la entrevista realizada por Évole a Olona, muchas verdaderas develadas sobre el partido político que hasta hace poco la arropo, y por supuesto, lo que todos querían saber y Évole lo intentó por todos los medios, hasta apostando una cena, las intenciones de Olona de presentarse en las próximas elecciones generales, pero fue el único tema del que la exdiputada de Vox no quiso hablar durante la entrevista.

La exdiputada dejó muy claras las razones por las que se fue del partido Me marche de Vox porque tenía claro que iban a apagar mi voz y porque me convierto en un obstáculo para la actual deriva del partido. Cuanto más arriba estaba, mas niebla veía. En un momento dado, ya no sabía quién tomaba las decisiones dentro de Vox, Abascal no es completamente libre”.

Una verdadera terapia para Macarena Olona

Una Verdadera Terapia Para Macarena Olona
Una verdadera terapia para Macarena Olona

Para muchos esta entrevista fue más una terapia para Olona, porque no dudo ni un segundo en responder las preguntas realizadas por Évole, un sinfín de confesiones que dejaron a más de uno de Vox pensando.

Desde considerar a Julio Anguita como un referente político hasta las presuntas irregularidades en la financiación de Vox vía Fundación Disenso, lo cierto es que Évole supo sacar provecho a la ex de Vox, y no tuvo que presionar mucho para que Olone decidiera hablar un poco de todo.

Nadie se esperaba que Olona hablara sobre la adicción a la cocaína de su padre y de la juventud agitada. “A mí me ha dolido profundamente cuando se ha negado mi condición de familia porque a mí me criara mi madre en solitario. Mi padre decidió apartarse para no hacernos daño porque era adicto al alcohol y a la cocaína”.

Confesiones verdaderamente inquietantes por parte de Olone, sobre el deseo de Vox de destruirla políticamente, esperamos todos “Quieren destruirme, pero si me destruyen, destruirán la ilusión de muchos votantes de Vox”, “Estoy sufriendo una campaña feroz por miedo a lo que pueda representar” y por supuesto las acostumbradas amenazas, “Es poco inteligente atacar a quien tiene los planos del edificio”.

“Mi ex formación está difundiendo una serie de bulos respecto a mí. Se reúnen con periodistas y personas relevantes para decir que estoy loca, que tengo problemas de salud mental… Es injusto porque es mentira y porque yo lo he dado todo por ese proyecto. Destruyéndome a mí, destruyen una gran parte de la ilusión de los votantes de Vox. No sé cuánto aguantaré de pie… Pero van a por mí. Lo que estoy viviendo es un Vox History X”.

Vox ¿el verdadero protagonista de la noche?

Vox ¿La Verdadera Víctima De La Noche?
Vox ¿el verdadero protagonista de la noche?

Definitivamente Vox fue el verdadero protagonista de la noche, pero lo cierto es que en la entrevista Olone dejó muy mal parado al que hasta hace poco fuera su partido político.

La existencia de un ejército de troles nazis dirigidos por Vox para atacar a los disidentes e redes, la posible infiltración del alto mando de Vox por parte de la secta ultra del Yunque. “Vox no es un partido nazi, pero si me he encontrado con personas del entorno de Vox que hacen loas a Hitler. Yo he puesto una denuncia por estos hechos”.

Para Olone “es vomitivo los mensajes publicados por ciertas personas en un canal de Telegram, son de una gravedad extrema. No tienen  nada que ver conmigo. Cuando alguien llamaba a Vox partido nazi me espantaba, pero ahora puedo entender que lo dicen por este tipo de comentarios o vinculaciones”.

Con relación al tema de la homofobia, el machismo y la xenofobia, temas con los que se ha relacionado a Vox en innumerables oportunidades, para la exdiputada del partido político, “hay una corriente dentro de Vox que considera que la homosexualidad es una enfermedad y que las personas homosexuales son personas enfermas”, “ha habido excesos xenófobos dentro del partido en algún momento”, “una persona de la dirección del partido dijo que no quera mujeres en el equipo para no caer en la tentación”.

Al mejor estilo de los dramas televisivos, todos esperamos la respuesta de todos los involucrados en la entrevista, ante señalamientos tan contundentes es lo menos que se espera. Pero no es para nada extraño que en un año electoral como el que vivimos, muchas confesiones salgan a la luz.