El legado de Amancio, el ‘Brujo’, leyenda del Real Madrid

Este martes falleció la leyenda del Real Madrid, Amancio Amaro, mejor conocido como “EL Brujo”, uno de los mejores futbolistas que ha pasado por las filas del Real Madrid.

Con este comunicado el Real Madrid anunciaba su pesar por la muerte del futbolista “Referente del madridismo y actual presidente de honor de nuestro club. Se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro equipo”.

Durante una breve etapa logró dirigir al Real Madrid para terminar alejándose del club unos años más tarde, hasta el 2000 cuando volvió para trabajar al lado de Florentino Pérez y en un último gesto del equipo hacia el futbolista, le nombraron presidente de honor del Real Madrid, y ese día piso por última vez el césped del Bernabéu.  

Los madridistas despiden de esta manera a uno de los grandes del Real Madrid, al que mucho llamaron el inventor del número 7, el futbolista se va y deja un gran vacío un enorme vacío en lo que muchos llaman la memoria histórica del equipo, una verdadera leyenda la eternidad del conjunto blanco.

La historia de Amancio Amaro

La Historia De Amancio Amaro
La historia de Amancio Amaro

Amancio Amaro, nacido en La Coruña, donde inició su carrera deportiva en el Deportivo de La Coruña y en el que pudo jugar por cuatro temporadas. Llego a vestir el uniforme blanco por primera vez en el año 1962, y llevaba el número 7 en la espalda, un número que fue heredado por futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo.

Amancio Amaro fue uno de los jugadores estrellas del Real Madrid en la década de los sesenta y principios de los setenta, estuvo durante catorce largas temporadas con el conjunto blanco y llego a marcar la extraordinaria suma de 155 goles a lo largo de su carrera, y conquistó quince títulos de la Liga y una Copa de Europa.

Sus fanáticos le recuerdan por el emblemático gol que marcó en la final de la Copa de Europa en el año 1966 en Bruselas, cuando el Real Madrid perdía por un punto frente al conjunto yugoslavo y con el gol del futbolista se igualaron los marcadores, dándole la oportunidad minutos más tarde a otro jugador del conjunto blanco de marcar el gol que les llevo a obtener la sexta Copa de Europa.

Sin lugar a dudas se nos fue una verdadera leyenda del futbol español, un jugador que todos recordaran no solo como representante del madridismo, sino del futbol español, un deportista que sirvió de ejemplo a muchas generaciones.

Las reacciones de los mejores  del futbol

Las Reacciones De Los Mejores  Del Futbol
Las reacciones de los mejores  del futbol

Y es que la muerte de Amancio Amaro no ha pasado desapercibida para los más grandes del futbol, muchas han sido las reacciones que se han dado a conocer en las redes sociales.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha publicado en las redes sociales inmediatamente que se dio a conocer la noticia de la muerte del futbolista, “Hasta siempre Amancio, presidente de honor del Real Madrid”.

El técnico del Real Madrid también ha confirmado que habrá un minuto de silencio por la muerte del futbolista, de acuerdo al comunicado la UEFA ha dado el visto bueno al equipo para rendir homenaje a la leyenda, también se ha dado a conocer que los jugadores del equipo podrían estar utilizando un brazalete negro en señal de luto.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) también mostró su pesar por la pérdida del futbolista con estas palabras “Afligido por el fallecimiento del Brujo, un auténtico referente como futbolista, un excelente representante de los valores del madridismo y un buen amigo. Mi más sentido pésame a su familia, seres queridos y al mundo del deporte”.

La Liga tampoco se hizo esperar, inmediatamente transmitió su pésame por el fallecimiento del futbolista “La Liga lamenta el fallecimiento de Amancio Amaro y manda sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Iker Casillas no tardó en hacer público su profundo pesar por la muerte del futbolista, “Hoy se nos ha ido nuestro presidente de honor. Una estrella más en el cielo nos iluminará a todos los madridistas. Descansa en paz Brujo”.

Karim Benzema, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje “Siempre en nuestros corazones, hasta siempre Brujo”, mensaje que acompaño con una hermosa fotografía en la que aparece junto a Amancio Amaro.

Pero las señales de pesar no solo se han manifestado en el ámbito futbolístico, sino que políticos como Alberto Núñez Feijoo hace pocas horas también ha mostrado su pesar por la muerte de Amancio Amaro en las redes sociales “Lamento el fallecimiento de Amancio Amaro, una leyenda del futbol internacional y un ejemplo para el mundo del deporte con una carrera entregada al Depor y al Real Madrid. Todo mi afecto y un sentido abrazo para Consuelo, sus hijos y demás seres queridos”.