viernes, 19 abril 2024 16:28

Carlo Ancelotti: «No tuvimos suerte, son cosas que pueden pasar»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, apuntó a la falta de fortuna de cara al gol como causa del empate (0-0) este domingo ante la Real Sociedad, un tropiezo en el Santiago Bernabéu que les pone a cinco puntos del líder Barça, pero con una «temporada muy larga» aún por delante.

«Ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada. Era difícil hacer cambios porque todos estaban jugando muy bien y lo hice por meter piernas frescas. Jugamos bien desde el primer minuto hasta el último», dijo en rueda de prensa.

El técnico italiano destacó el papel de los suyos sin la suerte para ver puerta. «La Real Sociedad nunca ha jugado como quería por la presión que pusimos desde el inicio. Presionamos arriba y pusimos intensidad. Jugamos bien con balón y tuvimos compromiso sin él. Tuvimos muchas oportunidades de marcar, pero no tuvimos suerte. Son cosas que pueden pasar», afirmó.

«Si ganamos el jueves hemos hecho más puntos que el año pasado. El Barcelona lo está haciendo muy bien, pero la temporada es muy larga. El mes de enero ha sido complicado, pero en estos partidos el equipo ha crecido mucho en todas las facetas: ofensiva, defensiva, el aspecto físico. El equipo empieza a mejorar y esta semana volverán los jugadores lesionados. Tenemos confianza para los próximos meses», añadió sobre la lucha por la Liga.

Además, Ancelotti explicó la alineación de Camavinga en el lateral izquierdo. «Me ha parecido que ha estado bien. Es una opción que se puede utilizar. Muestra calidad, energía. Se ha emparejado bien con Vini en la banda creando ocasiones. Me convence su energía, que también la puede poner como lateral. El lateral izquierdo, con Vini, tiene que jugar más por dentro que por fuera y eso le viene bien», apuntó.

«Hizo un buen partido y si hubiese marcado su partido sería espectacular. Está en una muy buena condición. A veces falla, pero lo intenta siempre», añadió sobre el brasileño, mientras que también elogió otro buen partido de Dani Ceballos. «Está jugando muy bien y hoy ha jugado a un nivel muy alto, como los últimos partidos. Está aportando mucho, sobre todo en este periodo en el que faltaban algunos y ha estado preparado», afirmó.