Diferencias entre las generaciones de Millennials y la Generación Z

Una de las preguntas que más nos hacen últimamente es cuál es la diferencia entre las generaciones de Millennials y la Generación Z. Son dos generaciones muy próximas, sí, pero tienen grandes diferencias que conviene conocer.

Para empezar, lo primero es definir cuándo surgió cada una de estas generaciones. Los Millennials son aquellos que han cumplido los 18 años, aproximadamente, en el año 2000, mientras que la Generación Z son los chicos que han nacido a partir del año 1995. A continuación vamos a conocer las principales diferencias.

Están más globalizados

Global (1)

Los Millennials fueron considerados como la primera generación «global» debido al desarrollo del Internet, pero con el nacimiento de la Generación Z, se quedaron atrás. Esta última generación piensa, interactúa y se relaciona de forma global y no de forma nacional. Es más, el 58% de los adultos mayores de 34 años coinciden en que los niños tienen más en común con otros niños del resto del mundo que con los adultos de su propio país.

Pero no es solo eso. También han declarado que son adictos a los dispositivos electrónicos, mucho más que los Millenials. El 40% de los miembros de la Generación Z se consideran adictos a los dispositivos electrónicos.

Esta generación ha crecido entre tecnologías, así que es normal que sea extraño no tener un dispositivo electrónico en sus manos. Hoy en día pasan más tiempo consultando el smartphone que viendo la televisión y eso, queramos o no queramos, repercutirá en el futuro.