Diferencias entre las generaciones de Millennials y la Generación Z

-

Una de las preguntas que más nos hacen últimamente es cuál es la diferencia entre las generaciones de Millennials y la Generación Z. Son dos generaciones muy próximas, sí, pero tienen grandes diferencias que conviene conocer.

Para empezar, lo primero es definir cuándo surgió cada una de estas generaciones. Los Millennials son aquellos que han cumplido los 18 años, aproximadamente, en el año 2000, mientras que la Generación Z son los chicos que han nacido a partir del año 1995. A continuación vamos a conocer las principales diferencias.

2
Expertos en multitarea

Como hemos dicho, la capacidad de concentración de la Generación Z es mucho menor que la de los Millennials. No obstante, en el colegio son capaces de concentrarse en varias tareas a la vez como, por ejemplo, tomar apuntes y consultar el móvil. La multitarea es el día a día de esta generación y es por eso por lo que pueden estar frente a la televisión mientras se aprenden una lección, por ejemplo.

La generación Z es capaz de cambiar el chip de forma rápida y efectiva entre sus tareas y los juegos, incluso con distracciones de fondo. ¿Cómo será el trabajo de oficina cuando la Generación Z llegue a ella? Estamos deseando verlo.