Diferencias entre las generaciones de Millennials y la Generación Z

Una de las preguntas que más nos hacen últimamente es cuál es la diferencia entre las generaciones de Millennials y la Generación Z. Son dos generaciones muy próximas, sí, pero tienen grandes diferencias que conviene conocer.

Para empezar, lo primero es definir cuándo surgió cada una de estas generaciones. Los Millennials son aquellos que han cumplido los 18 años, aproximadamente, en el año 2000, mientras que la Generación Z son los chicos que han nacido a partir del año 1995. A continuación vamos a conocer las principales diferencias.

La generación Z tiene menor capacidad de concentración

Gz (1)

La generación Z está viviendo en un mundo en el que el cambio es constante. Nada es igual al día siguiente. Todo ha evolucionado y ha cambiado y esto les afecta, en parte, a la generación Z. Es por eso por lo que estos jóvenes procesan la información más rápido que otras generaciones.

No obstante, parece que su capacidad para concentrarse en una sola tarea es mucho menos que la de los millennials, que son la generación anterior. El hecho de tener siempre muchos francos abiertos les hace ser más vulnerables en este sentido.