La tarifa más adecuada para pagar la mínima factura de gas

Si estás preocupado por el aumento de los precios del gas y deseas reducir tus facturas, hay una solución que podría ser adecuada para ti. Muchos consumidores se han mudado a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, que es limitada por el Gobierno y podría ayudarte a ahorrar dinero. El primer recibo de gas del invierno puede ser una sorpresa desagradable, con aumentos de hasta el 500%, lo que ha llevado a los consumidores a expresar sus quejas en las redes sociales.

En caso de que tu hogar consuma menos de 50.000 kWh al año, la OCU sugiere cambiar a la TUR, al menos temporalmente, para reducir los costos. Además, el Gobierno ha eliminado el límite de consumo para que las comunidades de vecinos con calefacción central también puedan beneficiarse de esta tarifa. Si quieres saber más sobre la tarifa más adecuada para pagar la factura mínima de gas, sigue leyendo.

Vías para contactar con las comercializadoras

La Tarifa Más Adecuada Para Pagar La Mínima Factura De Gas
La Tarifa Más Adecuada Para Pagar La Mínima Factura De Gas

Si estás interesado en contratar la tarifa TUR con una de las comercializadoras de referencia, existen varias formas de contacto, por ejemplo:

  • Para contratar con Curenergía, puedes llamar gratuitamente al 900 200 708, acceder al portal ‘online’ para clientes o acudir a las oficinas comerciales de Iberdrola Curenergía.
  • Para contratar con Energía XXI, debes llamar al teléfono de atención al cliente: 800 760 333.
  • Para contratar con Gas & Power, tienes la opción de llamar al teléfono gratuito 900 100 502 para solicitar información o al 900 370 800 para contratación directa.
  • Si deseas contratar con Baser, debes llamar al 900 902 947.