El inesperado uso médico de los mocos que entusiasma a los científicos

-

La utilización médica de los mocos es asombrosa. El avance en la investigación médica siempre nos sorprende con descubrimientos inesperados y revolucionarios. Según un nuevo estudio del Real Instituto de Tecnología en Suecia.

Las moléculas de la mucosidad pueden utilizarse para producir material sintético de injerto óseo y ayudar en la curación de grandes pérdidas óseas. De esta manera, se pueden contribuir a la curación de lesiones graves en los huesos. Esta innovación abre nuevas posibilidades en el campo de la biotecnología médica.

2
Moléculas derivadas del moco

El inesperado uso médico de los mocos que entusiasma a los científicos
El Inesperado Uso Médico De Los Mocos Que Entusiasma A Los Científicos

El gel desarrollado por los investigadores es una solución innovadora para el tratamiento de las pérdidas óseas. Está compuesto por moléculas derivadas de la mucosa de vaca, las cuales se combinan con gránulos de monetita para formar un material sintético de injerto.

Hongji Yan, investigador del KTH Royal Institute of Technology. Destaca que esta nueva técnica podría ser una alternativa efectiva al método de autoinjerto, y espera que su uso se extienda en el futuro.