El inesperado uso médico de los mocos que entusiasma a los científicos

-

La utilización médica de los mocos es asombrosa. El avance en la investigación médica siempre nos sorprende con descubrimientos inesperados y revolucionarios. Según un nuevo estudio del Real Instituto de Tecnología en Suecia.

Las moléculas de la mucosidad pueden utilizarse para producir material sintético de injerto óseo y ayudar en la curación de grandes pérdidas óseas. De esta manera, se pueden contribuir a la curación de lesiones graves en los huesos. Esta innovación abre nuevas posibilidades en el campo de la biotecnología médica.

3
Cura de defectos óseos

El inesperado uso médico de los mocos que entusiasma a los científicos
El Inesperado Uso Médico De Los Mocos Que Entusiasma A Los Científicos

El primer requisito es la formación de una matriz para el crecimiento celular. Y el segundo es el suministro de una fuente de calcio para la mineralización del hueso nuevo.

 Además, los resultados indican que el gel bioactivo también puede ayudar a prevenir la formación de tejido fibroso en el lugar de la lesión. Lo que puede impedir la curación óptima. Los investigadores creen que esta innovación podría revolucionar la forma en que se aborda la pérdida ósea en el futuro.