La hemeroteca demuestra que a Pablo Iglesias también le gustaba atacar con el «mujer de…»

«Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al Coletas». Con estas palabras, el alcalde popular de Villar de Cañas, Cuenca, José María Saíz, ha sembrado la polémica en las últimas semanas. Y es que gran parte de los principales líderes políticos españoles, incluyendo a los dirigentes del Partido Popular, no han tardado en criticar estas palabras del edil. Palabras que han sido utilizadas por Irene Montero, así como por Pablo Iglesias, para volver a dar una imagen de «victimismo» de la ministra de Igualdad a través de las redes sociales tras volver a ser Montero el objeto de críticas a su persona por parte de los partidos de la oposición. Unas críticas que, sin embargo, ahora parecen volverse contra Pablo Iglesias, que no dudaba en pronunciarse de una manera muy semejante contra Ana Botella.

Sin duda, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha convertido en el centro de las principales polémicas políticas de los últimos tiempos. Y es que la ministra podemita sigue acumulando críticas contra su persona y contra su gestión debido a las nefastas consecuencias judiciales de la aprobación de su normativa, la conocida como ‘Ley del sólo sí es sí’.

Críticas que han llegado a convertirse en un auténtico ataque frontal contra la gestión de la podemita al frente del Ministerio de Igualdad. Unas críticas que, sin embargo, han sobrepasado todas las líneas rojas en Cuenca, donde el edil de Villar de Cañas, José María Saíz, no dudaba en destacar, con palabras soeces, que el papel de Montero en el Gobierno de España se lo debe a Pablo Iglesias, fundador de la formación morada y pareja de la ministra de Igualdad.

Palabras que no tardaban en recibir las críticas de todas las formaciones políticas, así como de la opinión pública, y que no tardaban en ser utilizadas tampoco por la propia Irene Montero para hacer apología de su conocido «feminismo».

«Ya es habitual que haya cargos públicos del PP creando odio y violencia política de lo más asquerosa. Reconozco el «no todo vale» de Feijóo, pero mientras sus portavoces repitan cada día que soy/somos «la mujer de», muchos lo repetirán de formas más agresivas, como esta. Basta ya» lamentaba la ministra de Igualdad a través de las redes sociales.

LA HEMEROTECA TRAICIONA A PABLO IGLESIAS

Palabras de Irene Montero que, sin embargo, no sólo parecen ser una crítica a los integrantes del Partido Popular, sino que también han acabado siendo una verdadera «puñalada» contra el propio ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Y es que, hace apenas unos años, era el ex líder de la formación morada el que se pronunciaba en unos términos muy semejantes a los que ahora critica la ministra de Igualdad. Eso sí, en referencia a Ana Botella.

«Ana Botella representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes en la historia. Es la que encarna ser «la esposa de», «nombrada por», «sin preparación»… y además belicista. Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido, y de los amigos de su marido» criticaba Pablo Iglesias ante las cámaras de televisión contra Ana Botella.

Unas palabras que demuestran, no sólo que el ex líder de la formación morada parece defender distintas cosas ahora, en comparación a cuando comenzó su andadura política, sino que también el feminismo de Irene Montero sigue en la «cuerda floja», convirtiéndose en un «victimismo acordado» que sólo parece defender a las políticas podemitas cuando la ocasión lo requiere, pero que no cubre la defensa del resto de mujeres presentes en la política, si éstas no representan la ideología de la formación morada.