Así han cambiado los protagonistas de Verano Azul

-

Han sido muchas las series que hemos visto a lo largo y ancho de los años. Pero sin duda, hay una que ha dejado una gran huella en los jóvenes de la época y en las generaciones venideras. ‘Verano Azul’ comenzó a emitirse en los años 80 y rompió moldes ya que en ella se trataban todo tipo de temáticas y problemas.

Quizás por esto y por ser una serie llena de aventuras juveniles, ha sido una de las series de más éxito. Tanto, que muchos de sus personajes todavía siguen siendo muy queridos. De algunos no hemos sabido nada en años, pero otros sí han formado parte de nuevas series o películas. ¡No te pierdas este recuerdo!.

[nextpage title= «Julia»]

Julia – María Garralón

Verano-Azul-Maria-Garralon

El papel de Julia todavía se sigue recordando como el primer día. En la serie, María Garralón era una gran pintora, solitaria pero con un gran corazón que pronto cautivó a todos los jóvenes. Aunque ya había hecho otros trabajos antes de ‘Verano Azul’, no fue hasta la serie cuando obtuvo un gran reconocimiento en todo el territorio nacional. A partir de entonces también llegarían otros trabajos de lo más acertados gracias a su éxito de audiencia.

Sin embargo el mundo del cine parece que ha quedado en un segundo plato. Las series y la pequeña pantalla han sido siempre su casa, sin olvidarnos del teatro. Así que, podemos decir que toda su vida se la debe a su gran dedicación por lo que mejor sabe hacer. De ahí que todavía sea uno de los rostros más conocidos por todos, apareciendo en series de gran éxito en la actualidad como ‘Las chicas del cable’.

[nextpage title= «Javi»]

Javi – Juanjo Artero

Verano-Azul-Javi

Con tal solo 14 lo conocimos siendo Javi en ‘Verano Azul’. Aunque no tenía ningún tipo de experiencia como actor, parece que tras hacerle unas pruebas, sí dio la talla para tal papel. Se puede decir que era el gran ligón del grupo, aunque lógicamente, las fans estaban bastante divididas entre él y sus compañeros. ¡Desde luego, no era para menos!.

Se le recordará siempre por este papel, pero al igual que en el caso de su compañera, Juanjo también siguió en el mundo del cine y de la televisión. De hecho, después de haber formado un dúo musical y haber hecho pequeños papeles, volvió a triunfar en la serie de ‘El Comisario’. Luego llegaría ‘El barco’ y en la actualidad también participa en varias series.

[nextpage title= «Pilar»]

Bea – Pilar Torres

Verano-Azul-Pilar-Torres

En este caso, el papel de Bea lo interpretó Pilar Torres. Ella sí que venía de otros trabajos anteriores, a pesar de su gran juventud. Pero lógicamente, el éxito le llegó con ‘Verano Azul’. Sin duda, a partir de entonces la vida le cambió y parece que le superó un poco. De hecho, se dijo que había tenido una relación con un operador de cámara, mientras se rodaba la serie en Nerja.

Además de este hecho, la popularidad hizo que fuera bastante perseguida por los periodistas y que fuera una de las imágenes en las revistas de la época. Algo que quizás le vino un poco grande y no supo gestionar. Quizás a ello también se le han sumado pocas oportunidades. De ahí que se alejara de la escena pública. Estudió auxiliar de enfermería y trabaja en un hospital de la capital.

[nextpage title= «Piraña»]

Piraña – Miguel Ángel Valero

Piraña-Verano-Azul

Uno de los personajes más queridos, entrañables y divertidos es el que tenía Miguel Ángel Valero como el Piraña. Con tan solo 8 años ya fue seleccionado para el papel. Tras el gran éxito de la serie, creó un dúo musical con otro de sus compañeros. Pero además de la canción también intervinieron en otras películas del cine español, junto a Andrés Pajares o a Fernando Esteso.

Aunque después de esta buena racha en el mundo de la televisión, Miguel se centró en sus estudios. Para ello, se licenció en Ingeniería de Telecomunicación. Así que, a partir de entonces parece que la docencia es el camino que llega a tomar. Aunque todavía se puede escuchar participando en programas de radio e incluso en la televisión, pero desde luego, el mundo de la interpretación sí que ha quedado en un segundo plano.

[nextpage title= «Desi»]

Desi – Cristina Torres

Verano-Azul-Protagonistas

Con tan solo 13 años ya comenzó su andadura en el mundo de las series y películas. Hasta que llegó el gran momento de intervenir en ‘Verano Azul’. Pero no lo hizo sola sino que entró junto con su hermana, Pilar Torres de la que hemos hablado hace un rato. Juntas compartían esta pandilla veraniega que ha dado mucho de qué hablar. Aunque como bien decimos, comenzó muy pronto, no siguió trabajando en lo mismo.

Tras la serie sí es cierto que rodó alguna que otra película. Aunque no tuvieron la repercusión esperada. Por lo que decidió dar un giro a su vida y así lo hizo. Estudió también auxiliar de enfermería y se puso a trabajar con su hermana Pilar. Así que, parece que tampoco el mundo del espectáculo fue el que llamó a su puerta de manera continuada. ¡Ella es feliz con su trabajo en el hospital!.

[nextpage title= «Quique»]

Quique – Gerardo Garrido

Verano-Azul-Quique

Otro de los jóvenes que integraban la pandilla de ‘Verano Azul’ era Quique. Este personaje estaba interpretado por Gerardo Garrido. No le pilló de sorpresa ya que venía de una gran familia de nueve hermanos y la gran mayoría de ellos ya se dedicaban al mundo del espectáculo. Así que, Gerardo dio el gran salto cuando entró en esta serie juvenil, tan aplaudida por todos.

Pues bien, tras el éxito de la misma, participó en una de las grandes obras teatrales que tenemos en nuestro país: ‘La bicicletas son para el verano», de Fernando Fernán Gómez. Tras ello, también decidió el dejar de lado este mundo y pasarse a otro que, era toda una pasión. La fotografía es su trabajo y ha estado codo con codo en empresas muy importantes del país. Desde catálogos publicitarios hasta imágenes de diccionarios o enciclopedias.

[nextpage title= «Pancho»]

Pancho – José Luis Fernández

Verano-Azul-Pancho

El mítico Pancho también es otro de los que tenían que estar en nuestra selección. Porque su personaje también se convirtió en otro de los fundamentales. Pancho estaba interpretado por José Luis Fernández. Un joven quien con tan solo 17 años ya saltó a la fama. Tras ello, todavía quedaban años bastante gloriosos y hasta se decantó por la música.

Pero tras ello, parece que ser actor de doblaje fue su trabajo durante un tiempo. Aunque los escándalos han salpicado un poco su imagen pública. A partir de todo ello, parece que ha estado retirado del mundo de la interpretación. Dejó todo para vivir una vida mucho más tranquila de lo que vivió hace décadas.

[nextpage title= «Tito»]

Tito – Miguel Joven

Verano Azul Tito

La inocencia estaba en Tito. Un niño que nos encandiló a todos. Tras él se escondía Miguel Joven. Junto con el Piraña ha dado mucho de qué hablar e incluso nos ha sacado más de una sonrisa. A partir del éxito de ‘Verano Azul’, también rodó alguna que otra película para aprovechar el filón de dicha serie. Pero tras ello, se retiró por completo.

No ha vuelto a rodar, pero sí es verdad que cada vez que hay un homenaje a la serie, él está presente. Se le dio el cargo de embajador turístico de Nerja. Así que, ahora es guía turístico por esta zona. Se encarga de contar todos los detalles del rodaje de la serie, así como las anécdotas más divertidas de la misma.