Las tendencias de colores en la grifería

Los baños de las casas son, hoy en día, más que un espacio para las rutinas de higiene; pueden ser el lugar ideal para la relajación después de un día de trabajo o para una sesión de cuidados y belleza.

Por eso, encontramos grandes profesionales del sector de la grifería y decoración que se dedican a cuidar al detalle estos espacios para maximizar el confort, adaptándose a la personalidad de cada casa. Entre ellos, destacan Aquassent Shower System, empresa puntera en grifería que ofrece un amplio catálogo de estilos; desde los clásicos hasta los más modernos y actuales.

Dale color a tu baño

El blanco o el cromo no han pasado de moda en cuanto a grifería se refiere, pero la oferta de gama de colores con la que se cuenta hoy abre un abanico de posibilidades para dar un colorido toque personal al cuarto de baño.

Para descubrirlo, basta con echar un vistazo a la Grifería colección Like, ya que cuenta con una serie muy completa en la que se puede elegir entre 5 acabados: cromo, negro, blanco, oro titanio y oro rosa. Merece la pena conocer todas las combinaciones que se pueden crear entre modelos y acabados.

Cada vez más se recurre al negro para resaltar la elegancia y la sobriedad, a menudo con líneas de diseño finas, estilizadas y suaves. Un acabado negro combina con cualquier color que tengan las paredes, muebles y demás complementos del baño.

Los acabados en oro titanio y oro rosa realzarán con sutileza el glamour de un cuarto de baño y, poco a poco, se están convirtiendo en los colores de moda en cuanto a grifería. Combinan también con una gama extensa de colores y materiales (madera, piedra, metal…), lo cual los convierte en una elección ideal en el diseño del cuarto de baño.

Se pueden ver imágenes sobre diseño de grifería en Instagram Aquassent para descubrir toda esta gama y las últimas novedades en el sector.

Cuidado y mantenimiento de la grifería

Para mantener los colores y acabados de la grifería en perfectas condiciones es fundamental saber cómo limpiarlos.

  • Aunque estamos hablando del exterior de los grifos, no se debe olvidar mantener limpio el interior, para que el funcionamiento sea correcto y duradero.
  • No utilizar productos abrasivos ni químicos que puedan dañar el grifo. Limpiar la zona con un trapo húmedo o vinagre de limpieza, usando un paño de microfibra suave para no dejar arañazos.
  • No es necesario emplear ceras ni limpiadores con relleno.
  • Es importante secar completamente grifos y superficies, así se evitarán manchas de agua o depósitos, y el acabado será perfecto y más duradero.
  • La grifería de color requiere más atención, especialmente en zonas con aguas muy duras o exceso de cal.

Cada vez damos más importancia a los pequeños detalles que nos hacen disfrutar más del hogar. El amplio abanico de gama de colores y estilos de grifería que encontramos nos da la posibilidad de completar esa experiencia y convertir así el cuarto de baño en un espacio personal y confortable.