El algoritmo cuántico que podrá con cualquier cifrado y protección

-

La aparición de este algoritmo cuántico de desencriptación no sorprendió a los expertos. Al menos no del todo. La posibilidad de que las computadoras cuánticas puedan usarse para descifrar las técnicas de encriptación más complejas ha existido durante varios años, y el punto de inflexión parece estar más cerca de lo que esperaban algunos investigadores.

1
Lo que nos dijo un investigador del CSIC

En una conversación con él a finales de 2019, Juan José García Ripol, investigador del Instituto de Física Fundamental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), nos explicó que es probable que finalmente se utilice la computación cuántica evolutiva, haciendo que los algoritmos de cifrado actuales se vuelvan vulnerables. Esto es, que encriptar archivos y carpetas se vuelva intrascendente.

Sin embargo, Juan José también señaló que descifrar la clave requeriría una computadora cuántica mejor que las disponibles en ese momento. El hardware cuántico ha recorrido un largo camino desde entonces, pero también lo han hecho los algoritmos cuánticos. Y ya existen serias amenazas para la tecnología de encriptación actual. Viene de China.

Atrás