Farmacia de guardia: así de irreconocibles están sus protagonistas hoy

Cuando de producciones nacionales, de series televisivas se trata, es imposible no recordar a Farmacia de guardia, la popular serie que en los años 90 se adueñó del corazón de buena parte de los españoles y hoy más que nunca es recordada y añorada, especialmente cuando buena parte de las producciones que se transmiten en la actualidad son series turcas que aunque han resultado exitosas, igual hacen que se extrañe la producción de series como Farmacia de guardia.

Aunque en el año 1995 se transmitió el último capítulo, en el año 2010 pudimos ver cómo habían cambiado muchos de los actores en ‘La última guardia’, ahora, que han transcurrido casi 28 años de la transmisión de ese último capítulo, los cambios en cada uno de los personajes es aún más notorio. ¿Qué fue de la vida de los actores que dieron vida a los personajes principales? Quédate y conoce cómo ha sido su evolución y entérate de cuáles de ellos continúan en el mundo de la actuación. 

[nextpage]

Farmacia de guardia, una de las series más exitosas de la televisión española

Farmacia De Guardia: Así De Irreconocibles Están Sus Protagonistas Hoy

Dirigida por Antonio Mercero, Farmacia de guardia, fue una exitosa serie transmitida en la televisión española, de la mano de la cadena televisiva Antena 3, para la cual esta serie representó, de hecho, su primera producción propia.

Estrenada en 1991 y finalizada en 1995, Farmacia de guardia, reflejaba todo lo que se vivía en el día a día de una farmacia y llegó a convertirse en uno de los mayores éxitos televisivos del momento, llegando a alcanzar una cuota de pantalla con una media de 48.5%, lo cual la hace ostentar el título de la serie más vista de la historia de España.

   [/nextpage][nextpage] 

De qué se trataba la recordada serie

Farmacia De Guardia: Así De Irreconocibles Están Sus Protagonistas Hoy

Si bien, la trama de la serie giraba en torno al día a día dentro de una farmacia, lo cierto es que era prácticamente imposible no engancharse con el drama familiar y todo lo acontecido dentro de la popular serie, en la cual, aunque estando separados, Lourdes Cano y el mujeriego, Juan Adolfo Segura, mostraban las ansias de vivir en la familia que ambos habían conformado.

Su trama cercana a las experiencias de los protagonistas principales, pero también de todas las personas del barrio de Madrid y los incontables romances de Chencho, con cada una de las auxiliares que llegaba a la farmacia, así como los amigos de Guille y sus primeras amigas íntimas, fueron solo parte de lo que llevó al éxito a esta serie, que mantuvo por meses a todo un país viendo y sintiendo cada uno de sus capítulos.

   [/nextpage][nextpage] 

Personajes que dieron vida a farmacia de guardia

Farmacia De Guardia: Así De Irreconocibles Están Sus Protagonistas Hoy

Fueron muchos los personajes que dieron vida a cada una de las historias que se transmitieron en Farmacia de guardia, y por supuesto, entre los principales no se puede olvidar a quienes día a día dieron vida a los diferentes dramas que hicieron reír y también sentir otras emociones a la tele audiencia.

Lourdes Cano y Adolfo Segura, personajes que fueron interpretados por Concha Cuetos y por Carlos Larrañaga respectivamente, fueron los pilares para la trama que se desenvolvía entre Isabel, Kike y Guille, así como la inolvidable Fani, la pequeña niña adoptada por parte de la familia. 

Otros actores también formaron parte de la teleserie, como la querida poli buena, siempre recordada; además, en algunos capítulos tuvieron participaciones especiales de actores invitados qué lograron que esta llegará al éxito y se convirtiera en inolvidable incluso hoy, 28 años después.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo están en la actualidad los personajes principales de esta reconocida serie

Farmacia De Guardia: Así De Irreconocibles Están Sus Protagonistas Hoy

Fue en 2010 cuando en ‘La última Guardia’ pudimos mirar cómo estaban los recordados personajes de la serie más exitosa de España y hoy, cuando ya han transcurrido 12 años desde aquel encuentro, los caminos han seguido tomando diferentes señalizaciones y los actores han cambiado aún más.

Hoy son diversos los caminos que cada uno de estos actores ha tomado, algunos de ellos, de hecho, ya no están entre nosotros, otros continuaron con una prolífica carrera artística, mientras que algunos tomaron caminos diferentes a la actuación. Descubre cómo están estos personajes 28 años después del éxito de Farmacia de guardia.

   [/nextpage][nextpage] 

Carlos Larrañaga, el siempre recordado Adolfo Segura de Farmacia de guardia

Farmacia De Guardia: Así De Irreconocibles Están Sus Protagonistas Hoy

Comencemos hablando de Carlos Larrañaga, quien interpretó a Adolfo Segura, el exmarido de Lourdes Cano y que con su picardía, adicción al juego y a las mujeres, se caracterizaba también por ser un excelente padre.

La última actuación de Carlos Larrañaga, fue básicamente en Farmacia de guardia, pues tras la culminación de la misma, fue en 2010, cuando apareció nuevamente interpretando al personaje de Adolfo Segura en el especial en el que se celebró su vigésimo aniversario. 

Esta sería su última aparición en las pantallas de televisión, pues, el 30 de agosto de 2012, a los 75 años, el siempre recordado como Adolfo Segura, falleció de una falla cardíaca a los 75 años. 

   [/nextpage][nextpage] 

¿Qué ha sido de Concha Cuetos?, la siempre recordada Lourdes Cano

Farmacia De Guardia: Así De Irreconocibles Están Sus Protagonistas Hoy

Cómo olvidar la brillante actuación de Concha Cuetos interpretando a la recordada Lourdes Cano de Farmacia de guardia, si esta actuación la llevó de hecho a ser merecedora por 3 años consecutivos del premio como mejor actriz en 1991-92 y 1993. Tras culminar su actuación en la exitosa serie, Concha Cuetos continuó con una prolífica carrera artística.

Ha trabajado en películas menores e interpretado personajes secundarios en algunas series, tales como En plena forma (1997) y en Divinos (2006). En 2007 y 2008, destacó en el teatro, y luego de participar en el 2010 en el reencuentro para celebrar los 20 años de Farmacia de guardia, en el 2011, estrenó en el María Guerrero, la obra Yo, el heredero, una comedia de tintes dramáticos. En la actualidad, la famosa actriz cuenta con 79 años. 

   [/nextpage][nextpage] 

Julián González, el pequeño Guille de Farmacia de Guardia

Televisión

Julián González comenzó a ser conocido en la televisión gracias a Farmacia de guardia, serie en la cual interpretó a Guille, uno de los hijos de Adolfo Segura y Lourdes Cano. Tras haber interpretado a este personaje, Julián González, estaría en Menudo es mi padre, interpretando a Jorge entre el año 1996 y 1998.

Tras haber participado en diferentes series y también debutar en el cine en la adaptación cinematográfica de ‘Compañeros, No te fallaré’ en 2001, González formó parte del reencuentro en el año 2010 e interpretó nuevamente a Guille segura en la TV Movie La última Guardia. Finalmente, el siempre recordado Guille se retiró de la actuación y se dedica al interiorismo. 

   [/nextpage][nextpage] 

Miguel Ángel Garzón, el querido “Kike” Segura Cano

Televisión

Miguel Ángel Garzón compartía su interpretación de Kike Segura Cano, con su trabajo de doblaje, y es por eso que tras haber finalizado Farmacia de guardia, comenzaría a dedicarse principalmente al doblaje de la voz. Ante las cámaras ocupo un breve papel secundario en la película Tánger en 2004.

En el año 2010 fue uno de los factores que se encontró nuevamente con los protagonistas de Farmacia de guardia, he interpretó a su mismo personaje. En la actualidad, Miguel Ángel Garzón es la voz habitual de doblaje de Neil Patrick Harris, actor, cantante, escritor, ilusionista, comediante y director estadounidense.

   [/nextpage][nextpage] 

Alicia Rozas, la pequeña Fani de Farmacia de Guardia

Televisión

Alicia Rozas, quien se encargara de dar vida al personaje de Fanny en Farmacia de guardia, se dio a conocer en la televisión gracias precisamente a ese papel, para el cual fue elegida por Antonio Mercero. Tras haber participado en la afamada serie, tuvo una carrera en la actuación que la mantuvo relacionada con el mundo de la televisión.

La siempre recordada como Fanny, cursó estudios en logopedia y trabajo también en la serie juvenil de Telecinco Un golpe de suerte, la cual fue cancelada tras haber emitido unos pocos capítulos debido a los escasos números de la audiencia. Alicia Rozas finalmente abandonó la carrera como actriz y en la actualidad trabaja como dependienta en un centro comercial. 

   [/nextpage][nextpage] 

Emma Ozores, la más recordada auxiliar de farmacia

Televisión

Luego de finalizar farmacia de guardia, Emma Ozores, la siempre recordada Sandra, que fuera la auxiliar de farmacia más famosa de la serie Farmacia de guardia, continuó dedicándose a la actuación y participó en obras de teatro y en diferentes series, hasta que en el 2010, fue una de las que se reencontró dando vida a su propio personaje de Sandra en La última guardia.

Con la sangre artística corriendo por sus venas, Ozores ha continuado en el mundo de la actuación, en 2017 participó como concursante en la quinta edición del reality show Gran hermano VIP de la cadena Telecinco, llegando a proclamarse como la quinta finalista del concurso. 

 [/nextpage]