Las series turcas siguen siendo un éxito en España, las mejores novelas turcas actuales

Uno de los fenómenos televisivos que más adeptos ha conseguido en los últimos años han sido las series turcas. Todo el mundo se ha contagiado de ese gran éxito siendo capaces de recorrer el planeta a una velocidad de vértigo.

Pero ¿cuál es el secreto de su triunfo para haber sido capaces de desbancar al resto de series de ficción? Te lo contamos a continuación.

Las novelas turcas: presentes en todo el mundo

Las novelas turcas han conseguido lo que pocos contenidos televisivos de ficción lo han hecho jamás, y es consolidar el placer por disfrutar de un contenido, apto para la pequeña pantalla, y que a priori pueda parecer ajeno o lejano, culturalmente hablando.

Fue en 2014 cuando todo el mundo occidental cayó rendido a sus pies, especialmente en los países de habla hispana, como Latinoamérica, incluida España. Además del mundo árabe, quizá por su cercanía cultural, pero también otros tan dispares como los países situados en los Balcanes y el Cáucaso. Según las cifras, estas series están presentes en las televisiones de 156 países de todo el mundo.

Tal ha sido su éxito que se ha podido comprobar que el turismo en Turquía ha ascendido en más de un 35 %. No en vano, países como Perú o Colombia han abierto embajadas turcas.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Cuando hablamos de series televisivas de ficción, es inevitable tener una referencia de éxito y es la conseguida, durante muchos años, por las telenovelas latinoamericanas. Famosas por sus amores imposibles, interpretaciones llevadas al límite y giros inesperados en vidas desgarradas. Sin embargo, cuando ya parecía que lo habíamos visto todo, irrumpen, en la pequeña pantalla, las series turcas desbancando al resto.

Uno de los grandes ingredientes que más consigue atraer al público occidental es el exotismo. Precisamente al tratarse de culturas tan diferentes, el público se siente especialmente interesado. Abrir una ventana hacia formas distintas de vida, paisajes que enamoran y que evocan a aquellos imaginados en «Las mil y una noches» y la cuidada selección de los actores y actrices, que presentan un físico envidiable, son algunas de las pequeñas claves de su enorme popularidad.

Aunque la mayoría de sus argumentos giran en torno al amor, especialmente cuando no es correspondido, y son los que mayor aceptación tienen, también nos encontramos con otros como los que reflejan el momento actual de la sociedad turca. Sin olvidar aquellos que cuentan el esplendor histórico del Imperio Otomano.

Las telenovelas turcas de mayor éxito

Fue en 2018 cuando las televisiones españolas se decidieron a ofrecer a los televidentes la primera serie importada de Turquía. Aunque de forma tímida, y con cierta desconfianza, aquel primer intento se convirtió en todo un éxito, tanto es así que, en pocos meses, las programaciones de televisión de nuestro país se llenaron de nuevas producciones, casi a la misma velocidad que las iban estrenando en la misma Turquía.

Series turcas en castellano que enamoraron a los espectadores. Aunque los títulos fueron muchos y muy variados, cabe destacar: MujerInocentes El amor está en el aire. 

En la actualidad puedes disfrutar de series turcas gratis en español. Series turcas de amor que nos hablan de historias sencillas y que han conquistado el corazón de millones de televidentes en todo el mundo. No te las pierdas, no te defraudarán.