Quantcast

Los mejores cuentos infantiles con Libros Albatros

La lectura de libros infantiles es un elemento fundamental durante la infancia. Proporciona un acompañamiento emocional, facilita el descubrimiento de una gran variedad de palabras, promueve el fortalecimiento de las habilidades comunicativas, nutre el entendimiento y ofrece una vía de entretenimiento inagotable. Los libros para niños se convierten en una excelente compañía en el hogar, en casa de los abuelos, en el tiempo de juegos o en un viaje. En este contexto, los cuentos infantiles de Libros Albatros son muy especiales no solo por sus historias, sino también por su bella portada y su cuidada edición.

Cómo seleccionar libros infantiles que sorprendan al lector

Es muy positivo regalar libros de calidad a los niños para que tengan a su alcance una pequeña colección en casa. Un agradable rincón de lectura que esté perfectamente preparado con una selección de obras. Hay un criterio que resulta esencial en la elección de un título adaptado a la realidad individual y preferencias de cada lector: su edad. Por ello, las publicaciones que componen el catálogo de Libros Albatros están agrupadas en varias etapas. Las edades comprendidas en cada grupo son las siguientes: de 3 a 5, de 6 a 8 y de 9 a 12 años. No solo puedes fijarte en la edad del lector, sino también en sus intereses.

Los libros para niños alimentan la imaginación por medio de historias narradas en un tono cercano y sencillo. Además, poseen imágenes llamativas que contextualizan, ilustran y describen la información contada en el texto.

Por otra parte, los cuentos infantiles de Libros Albatros tienen una espectacular presentación que se percibe en cada una de sus páginas y en su portada de tapa dura. Esta última característica es especialmente positiva, puesto que favorece el cuidado y mantenimiento del producto.

Las lecturas infantiles alimentan la creatividad durante la niñez, enriquecen los vínculos afectivos y añaden nuevos temas de conversación en el ámbito familiar, pero también aportan recuerdos y anécdotas muy felices que permanecen en la vida adulta. Y para que el libro perdure a lo largo del tiempo en buen estado, es esencial que tenga una gran calidad.

Cuentos para niños y atlas infantiles

Hay una gran variedad de recomendaciones de lectura que forman parte de Libros Albatros. Los cuentos para niños y los atlas infantiles aportan diversión, conocimiento y aprendizaje. Y sus historias transmiten valores sobre la amistad, el cuidado de la naturaleza o el compromiso con el entorno. En definitiva, las publicaciones tienen un elevado valor educativo y aportan momentos inolvidables al compás de la lectura en voz alta.  El lector se adentra en grandes aventuras, se divierte y se entretiene. Y accede a información interesante en cada página, en consecuencia, aprende. Por medio de la web de Libros Albatros puedes consultar su variado catálogo de obras con imágenes de gran calidad.

Sin duda, regalar libros a los niños es una propuesta cultural que promueve la animación a la lectura en la rutina del hogar. Es un gesto significativo que influye positivamente en la formación, mantenimiento y consolidación del hábito lector en el niño.