Alimentos más adictivos que la cocaína (y que tomas a diario)

-

¿Sabias que hay alimentos tan adictivos como la cocaína? Recientemente se han dado a conocer investigaciones que demuestran lo que se ha venido comentando desde hace varios años, la comida puede crear adicción de la misma forma en la que lo hacen las drogas y así lo ha demostrado una investigación realizada en la Universidad de Michigan y el Centro de Investigación de Obesidad de Nueva York.

Los alimentos con alto contenido de grasas, calorías, azúcar y los más dañinos de todos, los alimentos procesados tienen el poder de activar una parte de nuestro cerebro que es justamente la encargada de generar esa sensación de placer que sentimos cuando comemos, porque estimulan el sistema límbico, como consecuencia mientras más consumimos estos alimentos más los necesitamos, podríamos estar generando una relación de dependencia.

Además, debemos hablar de la “ingeniería alimentaria” muy utilizada en las grandes compañías dedicadas a la fabricación de alimentos en masa, utilizan los ingredientes indicados para que el cerebro active la producción de esa sustancia que nos genera bienestar, si no ¿cómo explicamos el éxito de las cadenas de comida rápida?

A continuación te contamos cuales son los alimentos tan adictivos como la cocaína y que desafortunadamente consumimos con frecuencia, sin saberlo.

 

10
Patatas fritas son altamente adictivas

Patatas fritas
Patatas fritas

Los carbohidratos en general son altamente adictivos porque poseen una alta concentración de glucosa y como sabemos la glucosa aumenta la energía, pero cuando la energía se incrementa por esta vía el organismo la consume rápidamente por lo que te obliga a consumir más carbohidratos para seguir manteniendo esa sensación de vitalidad que produce la energía.

Las patatas fritas mientras más saladas, crujientes y calientes están mucho mejor, y esta combinación lo que las convierten en adictivas, por lo que los especialistas recomiendan elaborarlas en el horno y utilizar la sal con prudencia.

Siguiente