Cerradura invisible con alarma Golden Shield

Los robos en viviendas en España están a la orden del día y, de hecho, las leyes tan laxas que tenemos no favorecen que estos bajen, pues la policía detiene a los ladrones y el juez los tiene que soltar a las pocas horas.

De esta manera, somos los ciudadanos los que nos tenemos que encargar de proteger nuestro hogar, en especial reforzando las puertas, que son la zona de acceso preferida por los amigos de lo ajeno, algo a lo que puede ayudar mucho las Cerraduras invisibles.

¿Cómo entran los ladrones a la vivienda?

La forma más sencilla para que un caco entre en una casa es a través de la puerta. De hecho, han ido desarrollando técnicas como el bumping o el impresioning, que les permiten entrar en las viviendas sin forzar las cerraduras.

Esto es muy sencillo en las puertas con cierres más antiguos, que no están preparados para estas técnicas, con el agravante de que podemos vernos en aprietos con el seguro de la vivienda al no haber señales de que la puerta ha sido forzada para entrar.

Nos encontramos ante un problema muy grave, pero por suerte la cerradura invisible Golden Shield puede ayudarnos mucho en este aspecto.

Los delincuentes no pueden forzar lo que no ven

Esta marca española fue una de las pioneras en la fabricación y comercialización de la cerradura invisible, la cual no es posible forzar debido a que no se ve.

Se instala por dentro y no hay bombín ni nada que salga, por lo que los ladrones no tienen la oportunidad de usar una ganzúa, un taladro, ni ninguna otra técnica con el fin de abrirla, por lo que nos ofrece una seguridad enorme. Por eso, se convierte en uno de los mejores sistemas antirrobo que podemos colocar en la puerta, pues los ladrones no se lo esperan.

¿Cómo funciona la cerradura Golden Shield?

Podemos pensar que el funcionamiento o la instalación es compleja, pero nada más lejos de la realidad. Además, hay que recalcar que ante cualquier problema, al tratarse de una marca española, siempre vamos a tener un rápido acceso al soporte y a la garantía, algo que no ocurre con otras empresas que venden este tipo de cerraduras, que no son de nuestro país y el periodo de soporte puede durar días.

Se instala de una forma sencilla en el marco de la puerta

Nosotros mismos podemos realizar la instalación, puesto que solo hay que atornillar unas placas en la puerta y en el marco, colocando en ellas la cerradura que puede ir a cualquier altura, a la que a nosotros nos venga mejor.

Viene con unas pegatinas con las que presentamos la cerradura antes de atornillar, por lo que es imposible equivocarnos al hacerlo. Además, los errores se minimizan porque sirve para puertas que se abran hacia la izquierda o hacia la derecha, independientemente.

Funciona con pilas y se abre con un mando

La cerradura lleva cuatro pilas de tipo AA que duran alrededor de un año, de manera que nos podemos olvidar de recargar baterías. Cuando le quedan pocas pilas, avisa con bastante antelación para que las cambiemos y, de todas formas, si se agotan no pasa nada, puesto que en este caso lo que ocurre es que la Golden Shield se desbloquea ella sola y se abre.

Se termina así con uno de los grandes miedos de los usuarios, reticentes a emplear este tipo de soluciones en sus viviendas por temor a no cambiar las pilas a tiempo y no poder abrir desde fuera.

Para abrirse y cerrarse se emplea un mando a distancia que funciona hasta a diez metros y que funciona con la frecuencia wifi 2.4 GHz, ya que ahora no se puede copiar, evolucionando a partir del modelo anterior con códigos evolutivos que ya sí que se podían clonar.

Dentro de casa, tenemos un botón a través del cual se abre y se cierra, por lo que no es necesario que lo hagamos mediante el mando a distancia.

¿Qué ocurre si perdemos el mando o nos lo roban?

Una posibilidad que siempre está ahí es la pérdida o el robo del mando. En ese caso, se puede resetear la cerradura, de modo que los mandos perdidos ya no funcionan, así que vamos a poder seguir utilizando la misma cerradura sin necesidad de cambiarla.

 Varios mandos por cerradura

Es común que en una vivienda vivan varias personas, por eso se pueden vincular hasta 20 mandos con una sola cerradura, así que esto vendrá muy bien en sitios como los pisos con habitaciones alquiladas, hostales y hasta en pequeños negocios.

Cada vez que se abre o cierra la cerradura emite un pitido, así que todo el mundo podrá saber que lo ha hecho de manera correcta.

Es posible colocar varias cerraduras en la misma puerta

Con el fin de aumentar la seguridad, se pueden colocar dos o más de estas cerraduras en una sola puerta y abrir todas con el mismo mando.

Así, incluso es posible prescindir de la tradicional, aunque lo recomendable es poner una de máxima seguridad con, al menos, una o dos cerraduras de la marca Golden Shield.

¿Qué pasa si los ladrones tratan de forzar la puerta?

Seguro que muchas personas piensan que estas cerraduras, por la forma en la que se colocan, se pueden forzar empujando fuerte a la puerta o haciendo palanca.

Son bastante fuertes, pero una de sus mejores características es que en este caso suena una de las alarmas más potentes del mercado, de 120 decibelios, lo que la convierte en la mejor cerradura invisible, pues además tenemos una alarma para la puerta por el mismo precio y sin necesidad de una instalación complicada.

Las cerraduras invisibles son una buena solución si queremos mejorar la seguridad de las viviendas, especialmente si hablamos de una como esta de la marca Golden Shield, que viene con una alarma incorporada, de manera que, cuando los ladrones intentan forzar la puerta, salta, haciendo que huyan de inmediato y evitando así la intrusión y el robo.