Alimentos más adictivos que la cocaína (y que tomas a diario)

¿Sabias que hay alimentos tan adictivos como la cocaína? Recientemente se han dado a conocer investigaciones que demuestran lo que se ha venido comentando desde hace varios años, la comida puede crear adicción de la misma forma en la que lo hacen las drogas y así lo ha demostrado una investigación realizada en la Universidad de Michigan y el Centro de Investigación de Obesidad de Nueva York.

Los alimentos con alto contenido de grasas, calorías, azúcar y los más dañinos de todos, los alimentos procesados tienen el poder de activar una parte de nuestro cerebro que es justamente la encargada de generar esa sensación de placer que sentimos cuando comemos, porque estimulan el sistema límbico, como consecuencia mientras más consumimos estos alimentos más los necesitamos, podríamos estar generando una relación de dependencia.

Además, debemos hablar de la “ingeniería alimentaria” muy utilizada en las grandes compañías dedicadas a la fabricación de alimentos en masa, utilizan los ingredientes indicados para que el cerebro active la producción de esa sustancia que nos genera bienestar, si no ¿cómo explicamos el éxito de las cadenas de comida rápida?

A continuación te contamos cuales son los alimentos tan adictivos como la cocaína y que desafortunadamente consumimos con frecuencia, sin saberlo.

El pollo frito

El Pollo Frito
El pollo frito

El pollo frito al igual que las patatas fritas, debe ser crujiente, salado y mientras más grasa mucho mejor sabe, y en esta combinación se basa la producción de las grandes cadenas de restaurantes, pero el empanizado puede contener ingredientes que generan adicción, se fríen en una gran cantidad de aceite además. El pollo es un alimento saludable, cuando lo preparas de manera saludable, los especialistas recomiendan hacerlo en el horno y evitar la grasa.