5 tendencias en decoración de interiores que tendrán mucho éxito en 2023

Dar entrada a un año nuevo suele ser sinónimo del surgimiento de una serie de tendencias, las cuales acostumbran a presentar importantes diferencias respecto a aquello que hasta entonces se había puesto de moda. No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que esto sucedía solo con la moda, pero hoy en día las tendencias también se evidencian al hablar de muchos otros sectores. Así lo demuestra el del interiorismo.

En próximas líneas describiremos cómo serán las cinco tendencias decorativas que previsiblemente se dejarán ver en el interior de los hogares españoles a lo largo de 2023 de acuerdo al equipo de arquitectos especialistas en reformas de WeGet Inmobiliaria. Adicionalmente también averiguaremos las claves que darán pie a que estos cambios sean introducidos en tantas viviendas de nuestro país. ¿Cuáles son los motivos de que tanto propietarios como inquilinos vayan a querer aplicar estos cambios visuales en sus domicilios?

Estilo nórdico

La primera de las tendencias guarda relación con un estilo en concreto, el cual desde hace años se va dejando ver en una mayor cantidad de viviendas. Todo parece indicar que en 2023 llegará a su punto álgido en las casas y los pisos de España. Nos referimos al estilo nórdico que sobre todo se está eligiendo al reformar una casa en Madrid.

¿Qué es lo que tanto gusta a propietarios e inquilinos de este estilo decorativo? Dos aspectos juegan un papel esencial en el éxito del estilo nórdico, empezando por la luminosidad. Las tonalidades blancas y grisáceas dan pie a que la luz natural que entra por las ventanas se aproveche al máximo, favoreciendo así la eficiencia energética.

Por otra parte, el estilo nórdico también será una tendencia exitosa en 2023 por la sensación de limpieza que transmite.

Elementos vintage

Exceptuando el estilo vanguardista, el resto de ellos admiten la presencia de unos elementos que están en pleno auge. Hablamos de los de tipo vintage, los cuales en la última década han registrado un considerable aumento de ventas. Y no es para menos, puesto que lo retro está de moda.

Los fabricantes de muebles son conscientes de ello, así que están aprovechando esta tendencia para dar forma a un mobiliario que, a pesar de hacer gala de los últimos avances que se han producido en el sector en términos de practicidad, utilidad y comodidad, respetan el estilo visual que tanto triunfaba antaño.

Un claro ejemplo es el de las butacas vintage que, a pesar de ser extremadamente cómodas, tienen un estilo que parece más bien propio del siglo pasado. Estos viajes a tiempos anteriores gustan mucho a los españoles, sobre todo a los amantes de la nostalgia, siendo cada vez más numerosos los coleccionistas de todo tipo de objetos como los videojuegos clásicos que incluso exponen en vitrinas ubicadas en el salón.

Sillones relax

Ahora que hemos hablado de mobiliario, es un buen momento para sacar a colación un producto en concreto que también se convertirá en una tendencia a lo largo de 2023. Nos referimos a los sillones relax que poco a poco van sustituyendo a los sofás convencionales.

Si bien es cierto que también existen sofás relax, muchos usuarios están optando por sustituir las tres plazas por el mismo número de sillones. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta la gran comodidad que proporcionan, así como el llamativo resultado que se obtiene a nivel visual, sobre todo si se pretende dar forma a una zona que recuerde la apariencia de las salas de cine -muy recomendable para aquellas casas en las que hay un proyector-.

Tiras de luces LED

La iluminación adquiere una gran importancia y, hoy en día, el número de dispositivos que la generan artificialmente es más alto que nunca. Hay uno en concreto que lleva años experimentando un auge sin precedentes, siendo de esperar que en 2023 siga viendo incrementadas sus cifras de ventas. Se trata de las tiras de luces LED.

Varios aspectos llaman mucho la atención de estos conjuntos lumínicos, empezando por el bonito resultado visual que proporcionan al integrarse en zonas como los armarios de la cocina y la parte inferior de la cama del dormitorio. Además, pueden suponer un gran ahorro respecto a las bombillas convencionales.

Papel vinílico que simula la apariencia del ladrillo

Finalmente toca hablar de la quinta tendencia que triunfará en 2023. Nos referimos a colocar en la pared un papel vinílico cuya apariencia recuerda enormemente a la del ladrillo no solo rojizo, sino también de otros colores como el blanco y el gris -dos tonalidades en auge gracias al éxito del estilo nórdico anteriormente detallado-.

Este papel vinílico se caracteriza por ser extremadamente fácil de instalar a la par que resistente. Además, si en algún momento pretende retirarse para darle un soplo de aire fresco a la vivienda, es posible hacerlo sin ninguna dificultad, evitando que queden restos en la pared.