Quantcast

Ser entrenador personal online o dietista online, el trabajo deseado

Cómo convertir una pasión en una profesión solicitada

La nueva generación de entrenadores y de dietistas tienen que tener también nociones de psicología; en el caso de los entrenadores para saber gestionar el entrenamiento según las características de personalidad de cada individuo, y en el de los dietistas porque esa nutrición implica ejercicio pero también saber llevar las mentes de quienes están a punto de tirar la toalla. Para muchas personas adelgazar es todo un reto. Por ejemplo, a partir de cierta edad adelgazar se vuelve una tarea más complicada que conlleva una mayor dedicación que cuando se es joven y se tiene un metabolismo más rápido.

Precisamente el metabolismo es un elemento fundamental para quienes quieren ganar o perder peso y para conseguir el objetivo hay que ponerse en manos de profesionales que sepan tratar cada caso concreto y para ello, han surgido academias como fitgeneration.es que con un enfoque multidisciplinar forma a una generación de entrenadores que son los que van a marcar las tendencias del mañana. Se trata de una academia online en la que se forman los que podrían llamarse los científicos y artistas del entrenamiento del futuro, que saben sacar de cada deportista su máximo potencial.

La idea es formar figuras que reúnan conocimientos de diversas disciplinas como los expertos en ciencias del ejercicio, nutrición, psicología deportiva, comunicación y marketing. La formación, dividida en niveles desde el más básico hasta el avanzado, está además adaptada al ritmo de vida actual, ya que se trata de la primera academia en formato audio para aprender, por ejemplo, a la vez que se practica ejercicio.

Cómo ser dietista

Preparar la prueba oficial de Formación Profesional para obtener el título se puede hacer cómodamente en una academia online como esta, que te facilite el temario oficial y las prácticas que se necesitan. En un paso más allá, aquí no sólo se estudia el temario sino que se procura que se dominen otras materias además de la nutrición, para poder implementar en las personas buenos hábitos de los que perduran. Un dietista con una buena preparación sabe interpretar y comunicar la evidencia, tras desarrollar su propio criterio científico.

El camino para ser entrenador

Sin necesidad de tener una formación previa, con un buen centro de formación se puede terminar equipado con las herramientas más avanzadas para tener el Certificado de Profesionalidad y así poder entrenar de manera legal en casi todo el mundo a powerliftes, culturistas o deportistas híbridos de los que combinan fuerza y resistencia.

Llegar a ser un buen dietista o entrenador pasa por formarse pero también por aplicar lo aprendido en uno mismo, viendo los resultados en su propia dieta y actividad física. El aspecto psicológico es muy importante para saber inculcar a las personas que no hay que tratar de aspirar a un peso o unas medidas concretas, sino ponerse metas que impliquen tener un peso saludable y adecuado para cada uno.

El ejercicio como inspiración de bienestar

Además de ejercitarse, es importante tener claro que el cuerpo necesita igualmente descansar.  No se trata de un simple reposo tras el ejercicio sino de saber que respetar las horas mínimas de sueño es algo esencial para que nuestro cuerpo responda bien.

Las personas que buscan un cambio en su vida necesitan entrar en contacto con un buen dietista o entrenador profesional, porque mezclar la dieta adecuada con el ejercicio es esencial y por ello precisan de sus consejos. Hemos aprendido la importancia de estar en movimiento y dejar a un lado el sedentarismo, pero además de eso llevar un control de los alimentos que se consumen es también algo básico. De modo que en la actualidad las del entrenador personal o dietista online son profesiones cada vez más demandadas.