¿Qué son los sistemas de construcción en seco?

El sistema de construcción en seco es una técnica de construcción que no es nueva, sino que se origina en siglos pasados, pero hoy en día se ha convertido en una alternativa bastante utilizada, ya que ofrece la posibilidad de crear espacios de manera rápida.

Una gran particularidad de este tipo de construcción es que es de fácil montaje y desmontaje, lo que resulta ser bastante práctico y además se reducen los costos de las obras; asimismo, en el caso de que no conozcas esta técnica hemos preparado un post con mucha información y si ya sabes de qué se trata, aquí podrás reforzar tus conocimientos.

¿Qué es un sistema de construcción en seco?

Es un tipo de construcción donde no se hace uso del agua para la composición de la obra, sino que se utilizan estructuras prefabricadas, que por lo general son de madera o acero y también de placas en yeso, cemento, entre otros.

Del mismo modo, hay que destacar que la tabiquería seca se puede usar para generar grandes edificios, como hospitales, centros comerciales, hoteles, entre otros; sin comprometer en ningún momento la calidad y durabilidad de la obra, en especial cuando se eligen las opciones que ofrece PLB Distribucions.

Ventajas de la construcción en seco

Como se menciona anteriormente, entre las ventajas de la tabiquería seca se destaca la reducción en los tiempos de construcción, pero además de ello se ofrecen otros beneficios que se describen a continuación:

Reducción en tiempo de construcción

Según diferentes estudios, una obra realizada con tabiquería seca se termina hasta en un 60% menos de tiempo que una tradicional.

Ahorro de dinero

Ciertamente, el costo con respecto a la materia prima tanto de manera tradicional como la seca es bastante similar, sin embargo, con esta última existe un ahorro de dinero con lo referente a la mano de obra, ya que no se necesita de mucho personal y con relación a la limpieza, el costo también es menor, porque la cantidad de desperdicios es bastante reducida.

Mayor seguridad

Los perfiles que se implementan en construcción en seco otorgan seguridad y protección debido a que antes de ser ofrecidos al público pasan por sistemas de calidad.

Permiten el aislamiento acústico y térmico

Los edificios, casas o locales realizados bajo esta técnica ofrecen mayor confort, ya que reducen en gran medida el ruido del exterior; del mismo modo mantienen un control con respecto a la temperatura, por tanto, son bastante frescos durante el verano, mientras que en el invierno son cálidos.

Reducido impacto ambiental

Las construcciones realizadas con este tipo de técnicas son sustentables debido al ahorro energético que tienen y también a que gracias a la poca cantidad de agua utilizada, las obras cuentan con una huella de carbono mucho menor.

Mayor compatibilidad

Este tipo de sistema es compatible con cualquier técnica de construcción, así que se pueden hacer restructuraciones e incluso cuando las edificaciones están realizadas en mampostería.

Flexibilidad en los proyectos arquitectónicos

Con este tipo de sistema se puede llevar a cabo cualquier tipo de edificación, sin limitación alguna y con la total confiabilidad de que no se provocará ningún derrumbe; además son ideales para crear divisiones o apartados en obras ya construidas.

¿Cuáles son los sistemas de construcción en seco?

La tabiquería seca que ofrece PLB Distribucions es de la más alta calidad en el mercado y ofrece gran variedad de opciones, las cuales serán detalladas a continuación:

Perfiles

Se ofrecen perfiles angulares que consisten en acero galvanizado Z140, ideales para interiores con humedad leve o media, también con galvanizado tipo Z4 en caso de ambientes con humedad alta. De igual manera, se brindan Raíles que son de uso perimetral para montaje de techos y tabiques.

También se otorgan los perfiles montantes y los perfiles en C y OMEGA que son implementados en techos continuos, pero si lo que buscas son perfiles auxiliares y especiales aquí los encontrarás.

Pastas y yesos

Son elementos planos con base en yeso o cemento a los cuales se les agregan diferentes aditivos con la finalidad de lograr características técnicas y así poder ser implementados en la construcción seca.

Accesorios

En PLB Distribucions se ofrece una gran cantidad de accesorios ideales para ser utilizados en construcción en seco y que facilitan en gran medida todo el trabajo, por tanto, se podrá encontrar cinta KNAUF PYL que es de papel microperforado, la guardavivo que es una cinta reforzada con dos láminas de aluminio y la de banda acústica que es de espuma de poliuretano. 

Del mismo modo, se ofrece cinta anti-rradiacion con plomo y muchos otros accesorios que hacen el trabajo mucho más sencillo y otorgan mayor protección.