La reaseguradora Ocean RE renueva su calificación crediticia de excelencia otorgada por el AM Best

Por octavo año consecutivo, la agencia AM Best afirmó la excelencia y estabilidad de las operaciones de la compañía de reaseguros Ocean RE. Con una renovada calificación de “A-”, la reaseguradora continúa reflejando su fortaleza financiera y excelencia crediticia de emisor a largo plazo.

La presente calificación otorgada por la agencia crediticia representa el reconocimiento de la estabilidad del desempeño operativo, la neutralidad de su perfil de negocio y la capacitación de la administración integral de riesgos que presta la empresa Ocean International Reinsurance Company Limited a su cartera de clientes y socios.

En las declaraciones de prensa por los representantes de la AM Best sobre el resultado de Ocean RE, la mayor agencia de calificación de entidades de transferencia de riesgo alternativas expuso: “Las perspectivas estables reconocen la suscripción disciplinada de la compañía para desplegar su capital con resultados rentables por medio de una mayor diversificación geográfica”.

La reaseguradora Ocean RE bajo su licencia de compañía de seguros Clase 2 ofrece un abanico especializado de productos a nivel global, así como programas facultativos con fondos propios establecidos de acuerdo a la última pérdida esperada. Gracias a su constante internacionalización, la compañía de reaseguros se permite diversificar sus riesgos asegurados en mayor escala en las localidades de América Latina, Asia, Medio Oriente, el Norte de África y más regiones.

La retrospectiva del desempeño en recientes años de Ocean RE, según el registro del AM Best

Según declaraciones de la agencia crediticia en el mes de diciembre, la reaseguradora Ocean RE durante los últimos años ha demostrado un valioso desempeño operativo que se ha visto reflejado en un ingreso neto positivo. La estabilidad de las operaciones de la reaseguradora se vio sustentada por un buen nivel de suficiencia de prima derivada de la naturaleza de su negocio de reaseguro cautivo y de un adecuado programa de retrocesión para su creciente negocio tradicional de reaseguro.

“Hasta julio del 2022, los resultados casi han alcanzado a los del 2021, lo que apunta a una consolidación de la estrategia de suscripción en algunos mercados, mientras que otros aún están en fase de desarrollo, aunque con políticas y procedimientos de la administración integral de riesgos adecuados para disminuir cualquier riesgo a futuro”, añaden los representantes de la agencia en su último comunicado de prensa.

En lo que respecta a la capitalización ajustada por riesgos en el presente año,
. Paralelamente, este índice se ha visto beneficiado de la contribución de capital recibida en los primeros meses del año 2020 y su rentabilidad. Con el objetivo de mantener la fortaleza de balance de Ocean RE, la agencia crediticia continuará con su monitorización general de las influencias y estructuras cambiantes que podrían llegar a afectar a la reaseguradora.

A día de hoy, la reaseguradora ofrece una extensa gama de productos en más de 135 mercados estratégicos a nivel global. Por este motivo, dentro de las proyecciones a mediano plazo de la AM Best, se espera que una mayor diversificación geográfica resulte en acciones de calificación positivas y el mantenimiento de la actual tendencia positiva de los resultados operativos.