Cómo liberar tu móvil fácil, rápido y gratis

A día de hoy, cuando compramos un móvil con una línea telefónica a un proveedor de esta clase de servicios, es posible que el teléfono no esté liberado. Lo que esto quiere decir es que estarás obligado a usar el móvil únicamente con una línea telefónica de esa compañía proveedora y no podrás usarlo con líneas de otras empresas proveedoras, por lo menos por un prolongado lapso de tiempo.

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La estrategia de captación de nuevos usuarios

La Estrategia De Captación De Nuevos Usuarios

Es muy usual que las empresa proveedoras de telefonía móvil pongan en oferta determinados teléfonos celulares que resultan llamativos, para que los usuarios decidan comprarlos en sus establecimientos, pero con la condición es que ese equipo debe ser utilizado únicamente con la línea telefónica de esa empresa específica, al menos, por un período de tiempo que se incluye en el contrato de servicios que debe firmar el cliente.

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¿Las empresas de telefonía están en la obligación de liberar los teléfonos?

¿Las Empresas De Telefonía Están En La Obligación De Liberar Los Teléfonos?

La respuesta será depende. Porque si todavía no se ha cumplido el plazo mínimo de uso exclusivo que quedó establecido en el contrato de servicios firmado por el cliente, por supuesto que no lo van a liberar, pero, si ese lapso ya ha transcurrido, entonces las empresas proveedoras de líneas telefónicas para celulares están en la obligación de liberar estos dispositivos de forma gratuita.

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¿Se deben cumplir otros requisitos?

¿Se Deben Cumplir Otros Requisitos?

Aunque, además de que haya transcurrido el lapso de uso exclusivo de su línea, es necesario que la cuenta de la misma se encuentre al día, y que el usuario haya dado cumplimiento a todas las obligaciones asumidas en el contrato de servicios. Por ejemplo, si compraste el quipo a crédito, es necesario que ya haya sido pagado por completo.

Si este es el caso, entonces debes ponerte en contacto con la empresa proveedora del servicio de líneas para smartphones y la misma está en la obligación de suministrarte un código de seguridad único, con el cual te será posible liberar tu dispositivo, para que lo puedas utilizar con líneas telefónicas de otras empresas proveedoras.

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¿Qué pasos debo dar para liberar mi móvil gratis?

¿Qué Pasos Debo Dar Para Liberar Mi Móvil Gratis?

Para liberar tu móvil, primero necesitas saber cuál es el número de IMEI que es único para cada smartphone. Para saberlo, lo que debes hacer es marcar en el teléfono que quieres liberar *#06# y después de eso se te mostrará cuál es su número de IMEI único que tendrás que anotar.

Ahora debes ponerte en contacto con la compañía proveedora del servicio telefónico de tu móvil, para solicitarle que libere tu Smartphone, y ella va a verificar que cumples con todos los requerimientos para proceder a liberarlo, uno de los cuales es que tengas el código IMEI para proceder a liberar tu teléfono.

Recuerda que liberar tu teléfono no será posible si debes alguna factura o no has cumplido con todas las condiciones que te fueron impuestas en el contrato de servicios que firmaste cuando compraste el móvil y la línea.

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¿El procedimiento para liberar el móvil es el mismo con todas las empresas proveedoras de servicios de móviles?

¿El Procedimiento Para Liberar El Móvil Es El Mismo Con Todas Las Empresas Proveedoras De Servicios De Móviles?

En realidad no, el que hemos esbozado antes es un procedimiento estándar, pero hay empresas que tienen otro tipo de procedimiento, incluso más sencillo, como por ejemplo:

  • AT&T: llamar por teléfono o rellena una petición por Internet a través de su sitio web https://www.att.com/deviceunlock/#/.
  • Sprint: puedes llamar por teléfono o ingresar al sitio web para hacer tu tramitación: https://sprintworldwide.custhelp.com/app/answers/list y haz clic en la pestaña de «Chat».
  • T-Mobile: llamar por teléfono o entrar en el sitio web: https://support.t-mobile.com/community/contact-us y selecciona la opción de chatear en directo.
  • Verizon: debes llamar por teléfono y pedir que liberen la SIM.

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¿Qué debo hacer entonces?

¿Qué Debo Hacer Entonces?

Una vez que hayas hecho contacto con la empresa proveedora de servicio de líneas para smartphones, debes darle todos los datos que la misma considere necesarios, para tramitar la solicitud de liberación de tu teléfono. Tienes que suministrar el número único de IMEI junto con tu nombre y tu información de contacto.

Desde ese momento, la empresa proveedora se pondrá directamente en comunicación con el fabricante del teléfono, para que le suministre el código para la liberación del móvil. Si tienes un dispositivo Samsung Galaxy que adquiriste con T-Mobile, entonces T-Mobile se pondrá en comunicación con Samsung para que les suministre el código para la liberación del móvil.

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Terminada la espera

Terminada La Espera

Normalmente, en un lapso relativamente corto, tu empresa proveedora de la línea de tu móvil, se pondrá en contacto contigo y te suministrará el código para liberar tu equipo. Lo normal es que lo hagan por medio de un correo electrónico, aunque es probable que, si se trata de un proveedor que sea local, te indiquen que debes visitar una de sus tiendas para proceder a liberar tu teléfono.

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¿Cuáles son los pasos que normalmente nos pedirá que hagamos nuestra proveedora de telefonía móvil?

¿Cuáles Son Los Pasos Que Normalmente Nos Pedirá Que Hagamos Nuestra Proveedora De Telefonía Móvil?

Mayormente, te van a solicitar que coloques la tarjeta SIM en un móvil de otra empresa proveedora, para que desde allí introduzcas el código para liberar el dispositivo en el momento en que así te lo soliciten. Una vez que el teléfono quede liberado, será posible utilizar cualquier tarjeta SIM de otra red de telefonía que sea compatible.

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¿Qué hago si se presenta algún inconveniente?

¿Qué hago si se presenta algún inconveniente?

En caso de inconvenientes, debes preguntar a tu empresa proveedora de servicios telefónicos lo que debes hacer para poder modificar la situación en la que se encuentra tu cuenta, en el supuesto de que la misma rechace la liberación del teléfono. Recuerda que estas empresas están obligadas a liberar gratuitamente tu móvil, siempre que tu cuenta esté bien y hayas cumplido con todos los compromisos del contrato de servicios.

Si todo está en regla y la empresa se sigue negando a liberar tu teléfono, debes ponerte en contacto con una oficina de protección a los consumidores, ya que ellas están obligadas a hacer que se cumplan las normas relacionadas con la liberaciones de estos dispositivos, le abrirán un expediente a la empresa proveedora y llevaran tu caso hasta una resolución administrativa.

En estos escenarios, es posible ponerte en comunicación con protección al consumidor por internet, llenando el formulario de queja correspondiente, o llamando directamente a la oficina correspondiente.

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¿Y si de lo que se trata es de que el código para la liberación no funciona?

¿Y Si De Lo Que Se Trata Es De Que El Código Para La Liberación No Funciona?

En este supuesto, lo que debes hacer es ponerte en contacto con tu empresa proveedora de servicios de líneas móvil y confirmar que el número único IMEI que ellos tienen es el mismo que tú les suministraste. Es probable que la empresa le haya dado al fabricante un número IMEI que no sea el correcto.

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