A día de hoy, cuando compramos un móvil con una línea telefónica a un proveedor de esta clase de servicios, es posible que el teléfono no esté liberado. Lo que esto quiere decir es que estarás obligado a usar el móvil únicamente con una línea telefónica de esa compañía proveedora y no podrás usarlo con líneas de otras empresas proveedoras, por lo menos por un prolongado lapso de tiempo.
9¿Qué hago si se presenta algún inconveniente?
En caso de inconvenientes, debes preguntar a tu empresa proveedora de servicios telefónicos lo que debes hacer para poder modificar la situación en la que se encuentra tu cuenta, en el supuesto de que la misma rechace la liberación del teléfono. Recuerda que estas empresas están obligadas a liberar gratuitamente tu móvil, siempre que tu cuenta esté bien y hayas cumplido con todos los compromisos del contrato de servicios.
Si todo está en regla y la empresa se sigue negando a liberar tu teléfono, debes ponerte en contacto con una oficina de protección a los consumidores, ya que ellas están obligadas a hacer que se cumplan las normas relacionadas con la liberaciones de estos dispositivos, le abrirán un expediente a la empresa proveedora y llevaran tu caso hasta una resolución administrativa.
En estos escenarios, es posible ponerte en comunicación con protección al consumidor por internet, llenando el formulario de queja correspondiente, o llamando directamente a la oficina correspondiente.