Enfermedades que te provocas con el estrés

-

Los científicos saben desde hace tiempo que el estrés complica una multitud de problemas de salud. Ahora se han dado cuenta de que el estrés crónico no solo exacerba las enfermedades, sino que puede provocarlas.

«Justo comenzamos a entender las maneras en que el estrés influye en una amplia variedad de enfermedades de la vejez, incluso las enfermedades cardíacas, el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de discapacidad, hasta la muerte temprana», dice Sheldon Cohen, profesor de psicología en Carnegie Mellon University en Pittsburgh, que ha estado en la vanguardia de las investigaciones sobre el estrés por 30 años.

7
Dolor de espalda

Millones de personas alrededor del mundo se pasan el día encorvados sobre pantallas de computadoras y teléfonos celulares, así que no es sorprendente que el dolor de espalda, cuello y hombros se encuentre entre las dolencias médicas más comunes. La combinación de inactividad física y esfuerzo mental de por sí no crea las roturas discales, estenosis espinal y escoliosis que acosan a las personas a medida que envejecen, pero una vez comienza el dolor, el estrés puede intensificar su severidad y su duración. Los dolores musculoesqueléticos parecen ser especialmente sensibles al estrés del lugar de trabajo. Los investigadores no están seguros de por qué las personas con trabajos estresantes padecen de mayor dolor de espalda, cuello y hombros, pero teorizan que la inflamación provocada por el estrés impide la curación completa que aliviaría el dolor.

Siguiente